La Copa de Correa

La Copa de Correa
Joaquín Correa celebra el gol conseguido contra el Leganés en el Sánchez-Pizjuán. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo1 min lectura
Joaquín Correa ha sido, sin duda, el mejor activo del Sevilla para alcanzar la final de la Copa del Rey. El extremo argentino ha logrado gol en todas las fases del torneo y se ha colocado como segundo máximo goleador del trofeo, con cinco dianas, por detrás de Víctor Curto (Murcia), con seis.

En concreto, Correa consiguió marcar al Cartagena tanto en la ida como en la vuelta de dieciseisavos, luego al Cádiz en octavos, posteriormente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano para inclinar los cuartos a favor de los de Nervión y finalmente ante el Leganés anoche, abriendo la lata del partido.

El conocido como 'El Tucu' por su lugar de nacimiento no solo ha sobresalido por la cantidad de tantos que ha anotado, si no también por su eficiencia. Correa ha tirado trece veces a puerta en toda la Copa del Rey, por lo que ha conseguido un gol cada 2,6 tiros.

Con estos números, si el Sevilla consigue levantar la Copa del Rey será en gran parte mérito de Correa, que ayer declaraba ante los medios a pie de campo con lágrimas de la emoción.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram