Montella, 60% de victorias en Europa y siete de nueve en eliminatorias

Montella, 60% de victorias en Europa y siete de nueve en eliminatorias
- Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
Tras la victoria liguera ante Las Palmas, llega la Champions. Han pasado dos meses desde el sorteo y el Sevilla ha dado un giro de 180 grados desde entonces. Empezando por el banquillo, donde se sienta ahora Vincenzo Montella con sus mejores números desde que aterrizó en Nervión. En el Gran Canaria sumó dos victorias seguidas en LaLiga por primera vez y ahora afronta la eliminatoria contra el Manchester United con la sensación de que la va a competir ante una entidad que, sobre el papel, está muy por encima.

En su trayectoria como entrenador, Montella ha demostrado que se le dan bien las competiciones europeas, sobre todo durante su etapa en la Fiorentina, equipo al que llevó a unas semifinales de la Europa League -perdidas contra el Sevilla de Emery-. En la segunda de las competiciones UEFA sus números son muy buenos: 21 victorias, 9 empates y 5 derrotas, con un 60 por ciento de triunfos. En lo que se refiere a eliminatorias, Montella ha superado 7 de las 9 que ha afrontado hasta la fecha.

Así, en la 13/14 superó al Grasshopper en la play off de la Europa League. Esa temporada sería apeado por la Juventus en dieciseisavos de la competicón.

Una campaña después, llevó a la Fiore hasta las semifinales eliminando al Tottenham, a la Roma y al Dinamo de Kiev.

Ya en la presente 17/18, al frente del Milan llevó a los lombardos hasta la fase de grupos tras dejar en el camino al Universidad de Cracovia y al Shkëndija.

Segundo partido en Champions
Este será el segundo partido para Montella en la Liga de Campeones como entrenador. Su bautizo llegó precisamente en su primera experiencia en los banquillos. Fue con la Roma. El de Pomigliano D'Arco cogió al equipo romanista con la temporada muy avanzada y dirgió a los romanos en el partido de vuelta de los octavos contra el Shakhtar. Los ucranianos habían vencido en el Olímpico por 2-3 y en la vuelta certificaron su clasificación con un rotundo 3-0.

Dos finales de Copa y dos semifinales
Se le dan bien a Montella los torneos del KO. Lo ha demostrado en el Sevilla, al que ya ha metido en la final de la Copa del Rey dejando en el camino a equipos como el Atlético de Madrid. Será su segunda final copera tras la que disputó con la Fiorentina en la 13/14. Una temporada después caería en semifinales. También llegó a la penúltima ronda con la Roma y tiene dos cuartos de final más con la Fiore y el Milan.

Mourinho, una bestia en Europa
En el banquillo de al lado, Montella tendrá a una bestia en las competiciones europeas. José Mourinho tiene en sus vitrinas dos Champions, conquistadas con el Oporto y con el Inter, y una Europa League, lograda la campaña pasada con el Manchester United. 

El técnico luso ha disputado 139 partidos en la máxima competición contintental con 77 victorias (55%), 34 empates y 28 derrotas. En la Europa League suma 18 victorias (67%), cinco empates y cinco derrotas. 

El idilio de Mourinho con la Champions comenzó con el Oporto en la 03/04 (la temporada anterior llegó a mitad de campaña y cayó en la fase de grupos). Aquel año se proclamó campeón. Desde entonces ha disputado 33 eliminatorias en Champions y ha superado 24. En dos ocasiones alcanzó la final, la mencionada 03/04 y la 09/10, cuando logró el título con el Inter. Seis veces cayó en la penúltima ronda (04/05, Chelsea, 06/07, Chelsea, y entre la 10/11 y la 13/14 con el Real Madrid) y tres en octavos (05/06, Chelsea, 08/09, Inter y 14/15, Chelsea).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram