Ben Yedder, sin sitio fijo en su competición favorita

Ben Yedder, sin sitio fijo en su competición favorita
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Los números siempre hablaron por Ben Yedder. Su perfil bajo fuera de los terrenos de juego contrasta con sus apabullantes cifras pese a que sólo en el breve periodo de Eduardo Berizzo en el banquillo se ha sentido con el respaldo que da ser titular sin condiciones.

Mañana regresa una Champions League en la que se mueve como pez en el agua. De nuevo sus 10 goles en 13 partidos reflejan la capacidad anotadora del menudo punta nervionense, que con esas trece apariciones se ha encaramado al primer puesto en la tabla de goleadores del Sevilla en la máxima competición continental igualando a Luis Fabiano, que necesitó 18 encuentros para alcanzar esa cifra.

El franco-tunecino aguarda una oportunidad para aparecer en el once y la lesión de Correa puede abrirle una puerta si Montella se decanta por jugar con dos puntas. En caso contrario, tendrá que aguardar su oportunidad desde el banquillo, pues para el italiano Muriel sigue siendo su primera opción.

La temporada pasada no jugó un solo minuto en la ida contra el Leicester -sólo fue titular en dos partidos la pasada edición-, aunque Sampaoli sí lo alineó de inicio en la vuelta. En esta 17/18, Ben Yedder ha sido titular en todos los encuentros y ha visto puerta en cinco de los ocho partidos -incluyendo el 'play off'-.

En total, Ben Yedder ha anotado 17 goles en 30 partidos este curso -a uno de su registro de la pasada campaña-. Marca un gol cada 120 minutos y en Champions la media se reduce a un tanto cada 81'. Sus goles hablan por él, aunque está por ver si mañana Montella le da el turno de palabra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram