Lo que les queda por jugar a Sevilla y Betis

27.02.2018 | 16:18
Lo que le queda por jugar a Sevilla y Betis.

La competición por ver quién es el primer equipo de la ciudad en LaLiga Santander ha vuelto tras cuatro años de hegemonía indiscutible de los de Nervión. Tras el triunfo a domicilio del Betis frente al Levante y la 'manita' del Atlético al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, los béticos se han situado a solo tres puntos de los sevillistas. Ambos equipos tienen el derbi del Benito Villamarín, el 13 de mayo, como duelo decisivo y señalado en sus respectivas agendas para dirimir sus diferencias.

A continuación, analizamos el calendario que le queda a Sevilla y Betis hasta final de temporada.


Sevilla: más partidos, recibe a los dos 'grandes' y duelos directos por Europa
El equipo de Vincenzo Montella, de partida, tendrá que jugar más partidos que el Betis por su vuelta de octavos de Champions ante el Manchester United en Old Trafford (13 de marzo) y por la final de Copa del Rey contra el Barcelona (21 de abril). A esto se le tendrían que añadir la ida y vuelta de cuartos de final en la competición continental si lograra eliminar a los 'red devils' de José Mourinho.

Otro hándicap para el Sevilla, esta vez en LaLiga, son las visitas de Barcelona (1 de abril) y Madrid (9 de mayo) al Sánchez-Pizjuán, con los dos 'grandes' tratando de asegurar el campeonato y de amarrar la clasificación directa para la Champions League, respectivamente.

Los blanquirrojos también serán anfitriones de duelos ante rivales directos por puestos europeos. El primero llegará tras la visita de esta semana al casi desahuciado Málaga (28 de febrero, 19:30) y el partido como local contra un Athletic de Bílbao (3 de marzo, 16:15) comprometido con la Europa League, siendo el Valencia de Marcelino (10 de marzo, 16:15) un correoso convidado al coliseo sevillista.

El segundo duelo de altura europea en casa lo jugará frente al Villarreal (15 de abril), previo paso por Balaídos para el partido contra el Celta (8 de abril). Con esto, Carlos Bacca se reencontrará con la que fuera su afición, mientras que los de Vigo tratarán de recortar su diferencia con los sevillistas, que actualmente se limita a cuatro puntos.

El resto de encuentros ligueros del club de Nervión serán contra su antiguo rival en semifinales de Copa del Rey, el Leganés en Butarque (17 de marzo, 18:30), el renovado Deportivo de Seedorf en Riazor (18 de abril), el Levante en el Ciutat de Valencia (29 de abril), la goleadora y goleada Real Sociedad en Sevilla (6 de mayo), el mencionado derbi contra el Betis en el estadio verdiblanco (13 de mayo) y, en la última jornada liguera, el Alavés en el Sánchez Pizjuán (20 de mayo).


Betis: Dos partidos decisivos esta semana, el Wanda Metropolitano y salidas peligrosas
El Betis se encuentra en una semana decisiva que determinará el devenir de sus aspiraciones europeas. La afición verdiblanca es consciente y ha colgado el cartel de 'No hay billetes' en el partido contra la Real Sociedad en el Benito Villamarín (1 de abril, 19:30). A continuación, los de Setién buscarán vengarse de un Valencia de Champions en Mestalla (4 de abril, 20:45) tras el 3-6 sufrido en la primera vuelta.

Otra cita complicada para los de las trece barras será la que harán al Wanda Metropolitano, un partido contra el Atlético de Madrid que se ha retrasado un día con respecto a la Copa del Rey por decisión de la LFP (23 de abril). Los rojiblancos siguen la estela del Barcelona y no serán presa fácil en el primer encuentro de los verdiblancos en el nuevo estadio atlético.

La del Atlético no será la única salida díficil para los béticos en su calendario liguero. Alavés (12 de marzo, 21:00), Getafe (1 de abril), Girona (15 de abril), Athletic de Bílbao (6 de mayo) y Leganés (última jornada, 20 de mayo) representarán sin duda un desafío lejos de casa para los verdiblancos.

El Benito Villamarín, por otra parte, tendrá que ser un fortín ante rivales por debajo del club de Heliópolis en la clasificación, pero no por ello carentes de motivación y de objetivos que cumplir. Por este orden, vendrán a los dominios verdiblancos Espanyol (17 de marzo, 20:45), Eibar (8 de abril), Las Palmas (18 de abril) y Málaga (29 de abril).

La última cita en el Benito Villamarín será frente al Sevilla de Montella (13 de mayo), un gran derbi siempre apasionante y trepidante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Ben Yedder: "Hoy hemos tenido poca concentración"

Ben Yedder: "Hoy hemos tenido poca concentración"

La entrada de Ben Yedder en el descanso ha sido un gran revulsivo para el Sevilla en los primeros...

Sergi Gómez: "Lo hemos intentado, pero con la desventaja que teníamos era muy difícil"

Sergi Gómez: "Lo hemos intentado, pero con la desventaja que teníamos era muy difícil"

El último jugador sevillista que ha hablado sobre el partido ha sido Sergi Gómez. El central no se...

Óscar Arias: "Fue un año convulso en el Sevilla"

Óscar Arias: "Fue un año convulso en el Sevilla"

E l que fuera director deportivo sevillista Óscar Arias tiene desde ayer nuevo trabajo. El...

Machín: "Se ha visto ya al Sevilla que quiero"

Machín: "Se ha visto ya al Sevilla que quiero"

Pablo Machín ha sido el protagonista esta noche de 'A Balón Parado', programa de la televisión del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal