Montella, 12º desde que llegó... y en su tope de puntos

Montella, 12º desde que llegó... y en su tope de puntos
A Montella no le va bien en el campeonato doméstico. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
Vincenzo Montella ha conseguido que el Sevilla tenga una identidad, que sea reconocible, algo que se echaba en falta cuando era Eduardo Berizzo quien se sentaba en su banquillo. Curiosamente, pese a jugar siempre muy deslavazado y siendo pocas veces superior a sus rivales, el equipo nervionense sumaba más puntos con el 'Toto' que con el preparador italiano, quien, para colmo, ha encajado en tres ocasiones cinco tantos: ante el Betis, el Eibar y el Atlético de Madrid. 

A Montella le salva del suspenso general su gran papel en la Copa del Rey, para cuya final clasificó al equipo; y que, tras un notable encuentro de ida ante el Manchester United, tenga importantes posibilidades de meter por primera vez en su historia al club nervionense en los cuartos de final de la Liga de Campeones (sí que lo ha logrado en la Copa de Europa). 

El problema es que es LaLiga lo que realmente da 'de comer', lo que permitiría al Sevilla seguir manteniendo, o no, una plantilla de Liga de Campeones (al menos en lo que a salario se refiere). Y en estos momentos, cuando restan 14 jornadas para el final, se encuentra a 10 puntos de la cuarta plaza, la cual ostenta el Valencia. Realmente, en la liga particular del técnico italiano -es decir, desde la jornada 18-, el cuadro nervionense ocupa la decimosegunda posición, con 10 puntos en ocho encuentros (24). O, lo que es lo mismo, una exigua media de 1,25 unidades sumadas cada 90 minutos.  



'Su' Sevilla ha ganado los partidos ante Las Palmas, Girona y Espanyol; ha empatado frente al Getafe y ha perdido contra Betis, Alavés, Eibar y Atlético de Madrid. Y es que la mejoría aparente del juego no está resultando suficiente para superar el gran lastre de los goles en contra: hasta 18. Los mismos que el Levante (colista de esta clasificación virtual) y la Real Sociedad (17º), y sólo menos que el Deportivo (18º) y un Betis (5º) que, eso sí, sólo tiene una diferencia de goles -1, por el -5 de los nervionenses.   



El caso es que, pese a que Montella ha dicho en sala de prensa que, en sus 300 partidos como entrenador, no le había ocurrido nada igual, nunca ha superado los 1,80 puntos por partido de media que suma, en el global, como técnico del Sevilla, habiéndolos igualado únicamente con la Fiorentina. Con Roma (1,56), Catania (1,28), Sampdoria (0,89) y Milan (1,75) estuvo por debajo

Por otra parte, las 1,67 dianas a favor por partido que está firmando en Nervión también son casi su récord, pues en su Milan hizo los mismos y con la Roma (1,38), el Catania (1,28) y la Sampdoria (1,07) estuvo por debajo, superándolo sólo, y levemente, con el Milan (1,69). 

En cuanto a los encajados (1,47 goles por encuentro), sólo recibió más con la Sampdoria (1,70). Con la Roma (1,31), el Catania (1,40), la Fiorentina (1,09) y el Milan (1,16) vio menos veces perforada su portería. 

Parece, por tanto, que Montella es más optimista de lo que dicen sus números.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram