Montella puede dar caza a Berizzo

Montella puede dar caza a Berizzo
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
En apariencia, el Sevilla ofrece mejores sensaciones desde la llegada de Montella. La clasificación para la final copera y el buen rendimiento ante el United en la ida de los octavos de la Champions dan lustre al método del italiano, que sin embargo se queda corto en el campeonato liguero. El 'Aeroplanino' suma 13 de 27 puntos (menos del 50 por ciento) desde su llegada y antes del inicio de la jornada era el decimocuarto en su liga particular.

Montella incluso posee peores números que Eduardo Berizzo ante los mismos rivales. Y es que el argentino comenzó bien la temporada pese a que el juego nunca convenció. En las primeras siete jornadas el Sevilla ganó 5 duelos (Getafe, Eibar, Girona, Las Palmas y Málaga) y empató uno (ante el Espanyol) y perdió otro (en el Wanda) para un total de 16 puntos, lo que le permitía ocupar plaza de Champions. Ante los mismos rivales, Montella suma 13 unidades, tras vencer a Espanyol, Girona, Las Palmas y Málaga, empatar con el Getafe y perder con el Atlético y el Eibar.

El próximo fin de semana los nervionenses se enfrentan al Athletic en casa y será la oportunidad de igualar los números del inicio liguero, ya que con Berizzo el Sevilla cayó consecutivamente en San Mamés y Mestalla, ante el Valencia, que visitará el Sánchez-Pizjuán la jornada próxima. Un triunfo de los de Montella les llevaría a esas 16 unidades de 24 posibles.

Una vuelta fuera de la Champions
La victoria contra el Málaga en la primera vuelta dejó al Sevilla en el segundo puesto de la tabla. Una semana después, tras perder en San Mamés, los de Berizzo cayeron al quinto puesto y desde entonces no han vuelto a la zona más noble de la clasificación, por lo que ahora se cumplirá una vuelta sin estar entre los cuatro primeros.

Desde entonces la brecha con la cuarta plaza se ha abierto hasta los ocho puntos, mientras que el colchón con los perseguidores ha menguado de manera notable y apenas hay margen de error.

Los dos próximos partidos serán vitales para el Sevilla para saber si aún está en disposición de discutir la posición al Valencia. En el mejor de los casos (dos victorias del Sevilla y pinchazo del Valencia en casa contra el Betis) la distancia podría reducirse a sólo dos puntos, mientras que en el peor (dos derrotas sevillistas y victoria del Valencia ante los de Setién), los ches pueden irse a 14.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram