El tiempo da la razón a Montella

El tiempo da la razón a Montella
- José María Gil
José María GilJosé María Gil2 min lectura
Se cumplen dos meses de la llegada de Vincenzo Montella al banquillo del Sevilla y parece que los números avalan al técnico italiano. El Sevilla ha hecho repaso en su web de la trayectoria del técnico en este periodo de tiempo.

El exentrenador del Milan se estrenaba con victoria en la ida de la eliminatoria de Copa frente al Cádiz el pasado 3 de enero. Desde ahí hasta ahora el balance es positivo, ya que acumula un total de 10 victorias en 17 encuentros. Lo que hace que el 58,8% de los partidos se hayan contado por triunfos con el de Pomigliano d'Arco en el banquillo.

En Liga ha conseguido un total de cinco victorias, cuatro derrotas y un empate, mientras que en Copa ha cosechado cinco triunfos y un empate, sin perder ningún encuentro. Esto le ha valido para llegar a la final del torneo, donde se enfrentará al FC Barcelona.

Dicho rendimiento se debe a la reactivación de algunos futbolistas con la llegada de Montella. La colocación de Mercado en la pareja de centrales junto a Lenglet ha hecho que el equipo de Nervión gane seguridad atrás. Además, dicho cambio hacía que Jesús Navas ocupara el lateral derecho, lo que fue un gran descubrimiento. Todo ello sumado a la confianza que le ha dado Sergio Rico bajo palos, que ha hecho que el guardameta sevillano responda con grandes actuaciones.

En cuanto a la parcela ofensiva, la mejora también ha sido notable. Muriel ha cuajado buenas actuaciones y se ha ganado la titularidad. Sarabia y Correa están de dulce, además de Franco Vázquez, el cual puede ser en estos momentos el mejor jugador del equipo sevillista.

Le costaba arrancar al Sevilla con Montella como entrenador, pero poco a poco ha ido enderezando el rumbo y además de mostrar la mejora en los números, se nota en el juego y en las sensaciones que deja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram