Montella: "Para pasar hay que marcar"

12.03.2018 | 20:00
Montella: "Para pasar hay que marcar"

Vincenzo Montella tiene un plan para Manchester y pasa por mantener las señas de identidad del Sevilla. El técnico no cambiará el dibujo por la ausencia de Navas y Corchia ni tampoco el estilo pese a que espera un United más ofensivo en Old Trafford.

¿Es su gran partido como entrenador?: "Mañana es un partido especial para mí porque llegar a cuartos es especial para el club, que sólo ha jugado una vez esos cuartos hace 60 años. Tenemos que dar el cien por cien. Sabemos que tenemos que marcar para pasar. Tenemos confianza, sabemos que será duro, pero estamos listos".

¿Cómo ve la eliminatoria?: "Éste es un campo complicado. Sabemos que jugamos contra una gran escuadra, con grandes jugadores y un gran entrenador. Tenemos que dar el máximo. Va a ser complicado, pero hay situaciones y esos episodios van a marcar el partido".

¿Ha probado a Escudero en la derecha?: "No tengo muchas opciones para el lateral derecho. Una puede ser Escudero y otra poner a Mercado y a Kjaer. Esa será la elección"

¿Qué herencia dejaron Sampaoli y Berizzo? ¿Cómo ve a Banega y Mercado?: "El Sevilla tiene una identidad antes de que yo llegue. Tiene una historia y un gran espíritu. Eso es necesario meterlo en el campo. Estoy contento con Mercado y Banega".

¿Espera a un United más ofensivo?: "Todos los partidos son diferentes. Tenemos que jugar nuestro partido, buscar nuestras oportunidades con nuestro modo de jugar".

Ha utilizado siempre un once muy definido. ¿Le preocupa el estado físico de los suyos?: "Estoy preocupado como en la ida porque el Manchester tiene un nivel físico y técnico fuerte. Es normal. Son jugadores de primer nivel y tienen técnica, física y fuerza".

¿Le preocupa la efectividad?: "No me preocupa la efectividad. El equipo crea muchas oportunidades. Son los futbolistas los que la crean. Claro que tenemos que ser más concretos y mañana que lo seremos".

¿Dónde puede estar la clave?: "Estos son partidos que es necesario interpretarlo según el momento del partido. Habrá momentos en los que tendremos que atacar, otros que defender, unos que acelerar y otros que frenar".

El Manchester ha mejorado mucho desde la ida: "En la ida hemos jugado un partido excelente. En este momento tenemos que jugar 180 minutos. Tenemos otra oportunidad mañana. Sabemos que el Manchester ha ganado con el Chelsea, el Liverpool y ha remontado al Crystal Palace. Están en buena racha. Esperamos mañana interrumpir la buena racha del United".

El United salió defensivo en la ida: "Mirando la plantilla de la ida en su equipo estaban jugadores muy ofensivos como Sánchez, Lukaku, etc. Mañana igual, el Manchester saldrá con jugadores muy ofensivos".

Se habla mucho de la falta de efectividad, pero en partidos importantes el equipo ha fallado atrás: "He analizado el partido con el grupo. Cuando el equipo juega con identidad y espíritu alguna vez se puede errar individualmente, tenemos que tener confianza. No puedo reprochar a los jugadores porque están con la cabeza siempre".

Ha leído libros de Mourinho. ¿En algún capítulo pone cómo ganarle?: "Mourinho no está acostumbrado a perder en casa. Tal vez puede estar bien empatar uno a uno".

¿Ha pensado jugar con tres centrales?: "En este partido de altísimo nivel es importante tener los mismos principios del juego. No puedes jugar de manera diferente. Veremos a cuatro defensas y tengo que decidir qué jugadores".

En la fase de grupos contra el Liverpool se vieron diez goles, ¿espera algo similar?: "No puedo prevenir qué va a pasar. Tenemos que saber defender juntos bien. Tenemos que saber atacar bien cuando se pueda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

El VAR está creando polémica en estas primeras jornadas del campeonato y en LaLiga...

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

El Sevilla arranca hoy la Fase de Grupos de la Europa League después de superar tres previas. Será...

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Pablo Machín ha ofrecido la lista de convocados para el partido de esta tarde contra el Standard...

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

La plantilla del Sevilla ha visto cómo en algo menos de un mes de este inicio de temporada ha...

Boutobba tiene nuevo equipo

Boutobba tiene nuevo equipo

Fue un talento precoz. Con 16 años y pocos días, el futbolista más joven en...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal