Nzonzi vuelve a asomarse a la ventana de transferencias

20.03.2018 | 18:18
La Juventus no le ha perdido la pista a Steven Nzonzi.

El Sevilla trató de evitar a toda costa que Steven Nzonzi se marchase en el mercado de enero, pues se había devaluado notablemente tras ser apartado por Eduardo Berizzo. José Castro y Óscar Arias dejaron el asunto en manos del técnico argentino, pues estaban convencidos de que le acabaría levantando el castigo tras declararse el francés en rebeldía. Nada más lejos de la realidad.

La situación explotó en el descanso del partido ante el Liverpool, cuando el Sevilla perdía por 0-3, y ya no tenía vuelta atrás, ni por parte de Berizzo, ni por parte de un Nzonzi que se sintió señaladado delante de todos sus compañeros por el expreparador del Celta. El pivote se duchó, cogió sus cosas y se marchó del Sánchez-Pizjuán. Al día siguiente ni siquiera apareció por el entrenamiento y el 'Toto' le apartó de manera definitiva.

La preocupación en la planta noble creía por días, al estimar que la posible marcha del jugador, convencido ya de cambiar de aires, iba a traducirse en grandes pérdidas, al ser el futbolista del plantel con un mayor valor de mercado. Fue un punto más a favor de la destitución de Berizzo. Todo cambió con la llegada de Vincenzo Montella, quien le puso sobre el césped desde el minuto uno para recuperarle física y mentalmente cuanto antes. En el Sevilla se le instó a que diese el máximo, pues el equipo se estaba jugando mucho en las tres competiciones, y que aparcase, así su futuro hasta verano. 

A mediados de marzo, sobre todo tras su excelso encuentro en Old Trafford, ya se puede ser que el objetivo está cumplido. Es decir, que Nzonzi, clave para que el equipo está en la final de la Copa del Rey y en cuartos de la Liga de Campeones, ya ha recuperado todo su valor. O, lo que es lo mismo, 40 millones de euros, lo que marca su cláusula de rescisión. La misma, eso sí, tiene trampa, pues, en el caso de que otro club la abone, unos cinco kilos irían directamente a su cuenta. 

La Juventus, que no pasaba de 25 en verano, confiando en que el acuerdo que alcanzó con el padre del jugador fuese suficiente presión, es consciente de este aspecto, por lo que podría negociar a tres bandas para rebajar el precio final.

Se da la circunstancia, además, de que el Sevilla, salvo milagro, no estará la próxima temporada en la Liga de Campeones y que le resultará imposible, por tanto, mantener el nivel salarial del actual plantel. El club, generalmente vendedor, estará abierto, esta vez sí, a dejar salir a un Nzonzi que, hasta entonces, lo seguirá dando todo, también porque no ha perdido la fe en volver a llamar la atención de Didier Deschamps

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Ben Yedder: "Hoy hemos tenido poca concentración"

Ben Yedder: "Hoy hemos tenido poca concentración"

La entrada de Ben Yedder en el descanso ha sido un gran revulsivo para el Sevilla en los primeros...

Sergi Gómez: "Lo hemos intentado, pero con la desventaja que teníamos era muy difícil"

Sergi Gómez: "Lo hemos intentado, pero con la desventaja que teníamos era muy difícil"

El último jugador sevillista que ha hablado sobre el partido ha sido Sergi Gómez. El central no se...

Óscar Arias: "Fue un año convulso en el Sevilla"

Óscar Arias: "Fue un año convulso en el Sevilla"

E l que fuera director deportivo sevillista Óscar Arias tiene desde ayer nuevo trabajo. El...

Machín: "Se ha visto ya al Sevilla que quiero"

Machín: "Se ha visto ya al Sevilla que quiero"

Pablo Machín ha sido el protagonista esta noche de 'A Balón Parado', programa de la televisión del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal