Radiografía de los cambios de Montella

05.04.2018 | 13:51
Radiografía de los cambios de Montella

Se acusa Vincenzo Montella de administrar mal los cambios. De hacerlos a deshora y de no sacar partido de los mismos. Es una de las críticas más frecuentes hacia la figura del italiano junto con el poco provecho que saca de una plantilla muy amplia a la que parece renunciar para confiar en un bloque de trece futbolistas a los que se les ha visto cansado en el tramo final de los dos últimos duelos.

El análisis del patrón de las sustituciones arroja variables diferentes en LaLiga y en competiciones del K.O., donde los resultados han sido mejores para el Sevilla junto con los cambios.

En LaLiga
Montella ha disputado 13 partidos de Liga desde que llegó al Sevilla en los que ha cosechado 17 puntos. Una marca que le ha alejado definitivamente de la Champions y que le ha colocado en la séptima plaza, la última que da acceso a Europa
Tardanza
Montella suele hacer los cambios en una franja predeterminada. Se le acusa de tardar y lo cierto es que el último cambio suele hacerlo en las postrimerías de los partidos y con escasa relevancia. El primer cambio lo ha realizado entre minuto 60 y el 70 en siete veces en estos trece partidos. Teniendo en cuenta que en otros dos el primer cambio fue obligado por lesión (Correa en Las Palmas y Navas ante el Atlético), el porcentaje aumenta, ya que en esos partidos el segundo cambio -primero táctico- llegó en la franja antes mencionada.
Igualmente, la segunda sustitución la realizó entre el minuto 70 y 80 en siete de trece ocasiones, pero también habría que añadir la excepción de los dos partidos con lesión. por último, el tercer cambio lo llevó a cabo en 10 de 13 ocasiones. En seis de esas diez veces, el último cambio llegó más allá del 85.
Resultados
Los cambios de Montella han tenido poco efecto en el los resultados de los partidos. En los dos casos en los que hubo vuelco fue para mal del Sevilla. Ocurrió en el Sevilla-Betis y en el Sevilla-Barcelona. En el Gran Derbi, el parcial era de empate a dos cuando Montella realizó el primer cambio. Acabó perdiendo por 3-5. Ante el Barcelona el efecto fue aún peor, ya que se dejó dos puntos, pues antes del primer cambio el marcador señalaba un 2-0 y el choque acabó con 2-2.
Variaciones tácticas
Montella
suele apostar por cambios de hombre por hombre sin variaciones tácticas señaladas. En todo caso refuerza los costados defensivamente o añade mordiente a la banda. Los casos en los que cambió hombre se dieron en 23 de los 39 cambios que realizó el técnico en LaLiga.

Mejor en torneos del K.O.

Los cambios de Montella en Copa del Rey y Champions League han un patrón distinto al de LaLiga y con mejores resultados. Los primeros cambios se retrasan algo. El primer cambio del transalpino llegó en seis ocasiones de nueve partidos entre el minuto 70 y el 80. En cuanto a la segunda sustitución, en seis casos se realizaron entre el 75 y el 85. En cuanto al último, en ocho casos hubo que esperar a los diez minutos finales. 
 
De esas 22 sustituciones en competiciones del K.O., 17 fueron entre jugadores que comparten posición, es decir, hombre por hombre. La mayor variación llega en los resultados. La influencia positiva de los cambios de Montella llevó al Sevilla a la final de la Copa y a los cuartos de la Champions. Su mano se hizo notar en la ida de cuartos de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (de 1-0 se pasó a 1-2 favorable a los blanquirrojos, con asistencia de Ben Yedder, que ingresó desde el banquillo) y en la vuelta de octavos de Champions ante el Manchester United (el 0-0 se rompió tras la entrada de Ben Yedder, que anotó los dos goles que dieron la victoria en Old Trafford por 1-2).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

El VAR está creando polémica en estas primeras jornadas del campeonato y en LaLiga...

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

El Sevilla arranca hoy la Fase de Grupos de la Europa League después de superar tres previas. Será...

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Pablo Machín ha ofrecido la lista de convocados para el partido de esta tarde contra el Standard...

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

La plantilla del Sevilla ha visto cómo en algo menos de un mes de este inicio de temporada ha...

Boutobba tiene nuevo equipo

Boutobba tiene nuevo equipo

Fue un talento precoz. Con 16 años y pocos días, el futbolista más joven en...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal