Un Sevilla sin rendimiento ofensivo en Liga

Un Sevilla sin rendimiento ofensivo en Liga
Un Sevilla sin rendimiento ofensivo en Liga. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo2 min lectura
Una de las características del Sevilla de los últimos años ha sido su potencia goleadora en Liga. En las diez últimas campañas, el equipo nervionense ha logrado en seis ocasiones más de sesenta goles y en nueve ocasiones más de cincuenta. En la actual, no obstante, todavía se está lejos de dichos registros, con 39 goles a favor.

Y es que, para encontrar a un Sevilla tan parco en tantos como el actual a estas alturas de la temporada, tenemos que remontarnos a la 2011/2012, en la que se llevaban 37 tantos con 31 jornadas disputadas. Las referencias goleadoras de aquel entonces eran Manu del Moral, Álvaro Negredo y Frédéric Kanouté, sumándose luego Babá Diawara en el mercado invernal. A la conclusión de dicha campaña, se terminaron cosechando 48 goles, la única de esta década por debajo de los 50, y los blanquirrojos quedaron novenos, fuera de Europa tras seis años de participación ininterrumpida.

Álvaro Negredo fue el máximo artillero del equipo, con 14 tantos, y Manu del Moral le siguió con diez. Babá Diawara, con tres tantos, se quedó por debajo incluso de Frédéric Kanouté en su última temporada, que obtuvo cuatro tantos.

Actualmente, la situación guarda cierta semejanza con la de aquel entonces, con Luis Muriel y Wissam Ben Yedder como pobres referencias ofensivas en Liga con siete y seis dianas, respectivamente. El extremo Pablo Sarabia empata con el francés a seis tantos. El ex de Málaga y Everton, Sandro Ramírez, que vino en invierno para reforzar el ataque, todavía no se ha estrenado en el campeonato doméstico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram