Montella, a 90 minutos de igualar la peor racha en Liga del siglo XXI

Montella, a 90 minutos de igualar la peor racha en Liga del siglo XXI
Montella, a 90 minutos de igualar la peor racha en Liga del siglo XXI. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo4 min lectura
A expensas de lo que decida este martes el consejo directivo del Sevilla sobre la continuidad de Vincenzo Montella, el italiano podría tener un examen decisivo ante el Levante en Valencia este viernes para mantenerse en el cargo como entrenador del Sevilla hasta final de temporada. El bochorno ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey y la eliminación en Champions League frente al Bayern de Munich le dejan con la Liga como única vía para esquivar la destitución prematura.

Contra los valencianos, el italiano además deberá ganar para no quedar como uno de los técnicos con la mayor racha de jornadas ligueras sin ganar del Sevilla en el siglo XXI. Montella no consigue la victoria en el campeonato regular desde el 10 de marzo ante el Athletic de Bilbao, con un 2-0 en el Sánchez-Pizjuán. Desde entonces, tres derrotas (Valencia, Leganés y Celta de Vigo) y tres empates (Barcelona, Villarreal y Deportivo de la Coruña) son su balance en el campeonato doméstico.

El registro en estas seis jornadas del transalpino es idéntico al de Unai Emery en la 2013/2014, que entre el 11 de enero y el 16 de febrero obtuvo tres tablas (Elche, Atlético de Madrid y Valencia) y tres encuentros perdidos (Levante, Málaga y Barcelona). Sin embargo, el ahora entrenador del Paris Saint Germain pudo esquivar la guillotina con una racha a continuación de seis victorias consecutivas. La temporada para Unai Emery concluyó con un quinto puesto liguero y con la tercera Europa League para los de Nervión.

En el caso de que perdiera o empatara, el ex de Milan y Fiorentina igualaría las peores rachas sevillistas sin ganar en Liga del siglo XXI, las siete jornadas que obtuvieron Marcelino García Toral en la 2011/2012 y Joaquín Caparrós en la 2001/2002.

Marcelino García Toral, en la campaña 2011/2012, estuvo dos meses sin ganar entre diciembre de 2010 y febrero de 2011, con igualadas ante Espanyol y Betis, y cinco encuentros perdidos ante Levante, Real Madrid, Rayo Vallecano, Málaga y Villarreal. Tras la debacle en casa contra los castellonenses, el ahora entrenador del Valencia tuvo que abandonar la disciplina blanquirroja para que tomara los mandos Michel.

El otro técnico blanquirrojo que estuvo hasta siete partidos sin lograr los tres puntos es precisamente uno de los que suena como sustituto de Montella: Joaquín Caparrós. En la 2001/2002, la primera temporada tras el ascenso a Primera División, el segundo entrenador blanquirrojo con más partidos en la máxima categoría estuvo desde principios de marzo hasta mediados de abril empatando (Betis, Valladolid y Las Palmas) o perdiendo (Deportivo, Valencia, Málaga y Real Madrid). No obstante, el equipo se hallaba a esas alturas de la Liga virtualmente salvado, el objetivo de dicha campaña, con 40 puntos y Caparrós siguió al frente de la nave de Nervión hasta la 2004/2005.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram