Reyes: "El Sevilla ya salió de situaciones comprometidas"

Reyes: "El Sevilla ya salió de situaciones comprometidas"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El centrocampista del Córdoba José Antonio Reyes ha hablado sobre la situación del Sevilla, el club en el que se formó. El utrerano señaló que es "complicada", porque "la afición está mal y el presidente -su paisano José Castro-, también", aunque esto "ha pasado más veces y se salió de situaciones comprometidas"."Espero que este fin de semana ganemos (en el campo del Levante) y se le dé una alegría a la afición, que la necesita", dijo.

Sobre el Córdoba, afirmó este jueves que "viendo cómo está el equipo", con una sola derrota en los últimos nueve partidos, cree que se salvarán "antes de la última jornada", pero precisó que "si tuviera que firmar" lograr la permanencia "en la última", lo haría. El jugador de Utrera, que reapareció a finales de febrero tras fichar en el mercado invernal por el Córdoba, destacó en rueda de prensa que el equipo blanquiverde tiene "armas" para salvarse y, además, "sabe lo que se juega", lo que no quita que el panorama de las últimas seis jornadas siga siendo "complicado, pero ahora es más bonito que antes".
 
"Estábamos casi muertos y ahora hemos resucitado", recordó Reyes en referencia a hace dos meses, cuando estaban a trece puntos de la permanencia, mientras que ahora son cuartos por la cola, pero igualados a 39 puntos con el Almería, que marca esa frontera. Para el sevillano, "lo peor se superó" y ahora el equipo es "una piña, porque todo el mundo está metido", si bien recalcó que "hay que ser inteligentes en cada partido sabiendo lo mucho que hay en juego".
 
Insistió en que ahora "lo más importante es que el equipo gane", dijo que no se obsesiona con el gol y recordó que "tampoco fueron muchos" los que sumó en su carrera. "Antes de que yo marque, está el equipo. Es una alegría para todos que cualquiera marque y haya pases de gol", subrayó, faceta esta última en la que sí ha destacado, con tres asistencias.
 
Reyes consideró que el partido del domingo ante la Cultural, en el Reino de León, "hay que plantearlo con la mentalidad de ganar, porque así se saldría de los puestos de abajo y a partir de ahí se pasaría a depender de uno mismo".
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram