Un serio problema en el tramo inicial

Un serio problema en el tramo inicial
Kike García celebra el gol que logró a los 38 segundos en el Eibar-Sevilla, que acabó con un aplastante 5-1. - Aitor Torvisco
El Sevilla viene sufriendo esta temporada un serio problema de concentración en el tramo inicial de los partidos. No en vano, el cuadro nervionense se ha llevado los dos goles más rápidos de lo que va de Liga: el del verdiblanco Fabián Ruiz a los 21 segundos y el del delantero del Eibar Kike García a los 38". Además, en ambas ocasiones, ese gol antes de cumplirse el primer minuto fue sinónimo de 'manita': 3-5 ante el Betis y 5-1 contra el conjunto armero en Ipurua
 
Esos tantos en contra llegaron en dos de los seis partidos de esta temporada en los que los nervionenses han recibido cinco goles. En todas las competiciones se han llevado algún repóquer, y es la primera vez en toda su historia que recibe seis en una misma temporada. Dos de ellas fueron aún con Berizzo: el 5-1 contra el Spartak en la Champions y el 5-0 ante el Real Madrid en Liga. Las otras cuatro fueron ya con Montella en el banquillo, las referidas ante Betis y Eibar, el 2-5 frente al Atlético y el 0-5 de la final de la Copa del Rey ante el Barcelona
En casi todas estas goleadas encajó el primer tanto muy pronto. Los blancos abrieron el marcador a los 2 minutos y 10 segundos por medio de Nacho; Luis Suárez lo hizo para los culés en el 13' y Quincy-Promes adelantó a los rusos en el 18'. Sólo a los colchoneros les costó un poco más abrir la lata, pues Diego Costa no asestó el primero de los cinco golpes hasta el 29'.
 
Ahí, en la concentración con la que el equipo salta al terreno de juego, tiene por delante otro reto Joaquín Caparrós, que se ha hecho cargo de un equipo que ha encajado 13 de sus 54 goles en contra en esta Liga antes de la primera media hora de juego; cinco de ellos, antes del 15'. 
 
Champions: récord negativo  
No fueron cinco, pero sí tres los tantos recibidos por el Sevilla la noche que el brasileño Roberto Firmino celebró el tanto más rápido del Liverpool en toda la historia de la Champions League, que también es el gol más tempranero concedido por el Sevilla en la máxima competición continental de clubes.
 
Fue el 21 de noviembre, en un encuentro en el que el cuadro 'red' se adelantó a los 88 segundos de un encuentro de la Fase de Grupos disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán y que acabó con 3-3 en el marcador, a pesar de que el conjunto inglés ganaba por 0-3 antes del minuto 30.