El Sánchez-Pizjuán tendrá 4.400 localidades más

El Sánchez-Pizjuán tendrá 4.400 localidades más
- José Cervera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La reforma de las gradas del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán comenzarán con el cambio de la grada baja de Fondo y la ampliación de las puertas de esa zona y de Gol Sur, según informa Diario de Sevilla. El Sevilla FC habría obtenido una licencia de obras de la Gerencia de Urbanismo con la idea de ampliar el aforo a 4.400 localidades más, mejorar la seguridad de los aficionados haciendo posible una evacuación en menos de cinco minutos y ampliar el espacio para los discapacitados hasta cinco veces más.
 
El principal cambio consiste en la reorganización del graderío, cerrando vomitorios de la planta baja y abriendo más puertas de accesos y de salida para poder garantizar la seguridad. En el primer anillo de Fondo se eliminarán los vomitorios de la planta baja y el pasillo existente entre el banco de pista y la tribuna baja, de modo que para acceder a esta zona habrá que entrar por la primera planta. Se redistribuirán también las escaleras de acceso a las localidades, así se sumarán más filas de asientos. De esta forma, en esa grada habrá 947 asientos nuevos.
 
Se calcula que las reformas transcurran en un periodo comprendido entre el 20 de mayo y el 20 de agosto. En ese periodo no deben tener lugar partidos dentro del estadio. Pero este verano eso no será posible ya que el Sevilla ha quedado séptimo en la Liga, por lo que tendrá que jugar tres rondas previas para poder clasificarse dentro de la Fase de Grupos de la Europa League. El partido de ida de la primera ronda está marcado para el día 26 de julio y la vuelta será el 2 de agosto. Por tanto, el Sevilla tendrá que jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán a principios de agosto a más tardar y el club se verá obligado a modificar los plazos de las obras.
 
El presupuesto para la reforma de la grada baja de Fondo asciende hasta los 1.040.194 euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram