Aforo de élite para el Sánchez-Pizjuán

Aforo de élite para el Sánchez-Pizjuán
Así marchan las obras del Pizjuán.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En el anhelo del Sevilla F.C. por contar con un Ramón Sánchez-Pizjuán con mayor capacidad y que, por lo tanto, permita al club satisfacer a los numerosos sevillistas que desean adquirir su abono cada año, la entidad blanquirroja ha iniciado recientemente unas obras de ampliación en la grada de Fondo. Unos trabajos con los que el Sánchez Pizjuán ganará 1.000 localidades de cara al curso venidero y que forman parte de una remodelación mayor que el club prolongará durante las próximas temporadas en Gol Norte, Gol Sur y Preferencia hasta llegar a un incremento de unos 4.000 asientos para contar con un aforo total cercano a los 47.000 espectadores.

De esta forma, el Ramón Sánchez Pizjuán, además de adaptarse a la demanda de su afición, se afianzaría entre los estadios españoles con mayor capacidad. Si bien es cierto que el coliseo nervionense aún estaría muy lejos del Camp Nou (99.354 espectadores), el Santiago Bernabéu (81.044), el Wanda (68.000) y el Benito Villamarín (60.721), se acercaría a la capacidad del Nuevo San Mamés (53.000) y, sobre todo, de Mestalla (49.500). Además, pondría tierra de por medio con el RCDE Stadium (40.000).

Sin olvidar el sueño, en palabras de su presidente, José Castro, de contar en un futuro con un estadio aún con mayor capacidad, el Sevilla Fútbol club verá colmado su anhelo de crecer también a través del coliseo de Nervión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram