Banega, desde el banquillo, en la fiesta de Messi

Banega, desde el banquillo, en la fiesta de Messi
Banega lucha un esférico ante un jugador de Haití. - M.L.
En la madrugada del martes al presente miércoles, la Argentina de Jorge Sampaoli disputó el primer amistoso preparatorio para el Mundial ante Haití. El conjunto sudamericano logró una victoria contundente en la que el ritmo bajo y la gran actuación de Lionel Messi marcaron el desarrollo del encuentro. Los nervionenses convocados no tuvieron mucha suerte en el once dispuesto por el extécnico sevillista.

Gabriel Mercado aún se sigue recuperando de la lesión que puso en duda su convocatoria en el Mundial, y la cual arrastra desde el último derbi sevillano en el Benito Villamarín. Por lo tanto, su participación en este envite quedaba reducida a pocas opciones. Tanto es así que no entró dentro de los seis cambios realizados por el preparador técnico casildense como sí hizo su compañero de equipo, Ever Banega, el cual entró en el minuto 74 en sustitución del jovencísimo Giovanni Lo Celso. A pesar de los escasos minutos, para el rosarino tuvo trascendencia el encuentro al volver a La Bombonera, estadio que fue su casa y desde la que dio el salto al fútbol europeo.

El ex de Valencia y Newell's entró con el encuentro decidido y un marcador que ya señalaba un resultado definitivo marcado por el gran encuentro disputado por Lionel Messi con tres tantos en su cuenta particular. El gol restante lo metió Sergio 'Kun' Agüero. El próximo encuentro que disputarán los efectivos argentinos será el 9 de junio en Jerusalén ante Israel, antes de partir hacia Rusia para debutar ante Islandia.