Dos exsevillistas entre los entrenadores más reputados

Dos exsevillistas entre los entrenadores más reputados
Unai Emery en la final de Varsovia. - M.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La asesora de comunicación para deportistas de élite 'Comunicar Es Ganar' ha presentado recientemente su ránking particular de entrenadores más reputados del mundo del fútbol a primer nivel. Mediante un cálculo matemático que  se sustrae de la media sacada en 10 categorías, sin que cada una de ellas tenga el mismo peso específico, se ha realizado este listado de técnicos.

Los ítems sobre los que se saca un valoración general de estos profesionales, sale de tener en cuenta la trayectoria profesional, el uso de las redes sociales, la trascendencia de sus páginas web, la relación con los medios, el mensaje que transmiten, los códigos no verbales que utilizan, los patrocinadores, la responsabilidad social, generación o no de contenido propio, y el liderazgo y grado de influencia sobre los jugadores. 

En esas características presentadas, dos nombres recientes en la historia del Sevilla FC aparecen por inercia: Unai Emery, en el quinto escalón, y Jorge Sampaoli en el número 19, sólo por delante del seleccionador portugués Fernando Santos. En la misma lista aparecen nombres como los de Guardiola, Zidane, Wenger, Klopp o Simeone, entre otros.

En el ránking correspondiente a la liga española, el recién estrenado entrenador sevillista, Pablo Machín, está en el séptimo puesto, sólo por detrás de Mendilibar, Marcelino, Setién , Valverde y los mencionados Zidane y Simeone. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram