Dani Alves, un regreso posible

Dani Alves, un regreso posible
- J. C.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Parecía que con cada temporada que pasaba la posibilidad de que Dani Alves y el Sevilla volvieran a cruzar sus caminos era más pequeña. Sin embargo, en este verano de 2018 se ha abierto la posibilidad de que el futbolista más laureado del fútbol moderno regrese al conjunto que le dio la oportunidad de brillar en Europa y de conquistar sus primeros entorchados en el Viejo Continente. Curiosamente, podría ser Joaquín Caparrós, el entrenador que le enseñó a defender en el Sevilla, quien certificara su regreso.

La llegada de Tuchel al PSG le ha abierto a Alves la puerta de salida. Y ahí aparecen los de Nervión. Su nombre ha sido sugerido al equipo hispalense por un intermediario y en el Sánchez Pizjuán se lo piensan. La banda derecha está cubierta ahora con Navas y Corchia, dos futbolistas que, en principio, se amoldan al sistema de tres centrales y carrileros largos de Machín. Sin embargo, la opción de contar con Alves -que ya jugó en este sistema en su año en la Juventus- no es fácil de descartar.

Alves jugó en el Sevilla entre enero de 2003 y julio de 2008, cuando se convirtió en el traspaso más caro de la historia de los nervionenses. Con objetivos, los blanquirrojos acabaron ingresando 42 millones de euros por él. Diez años después podría volver a un equipo que nunca ha olvidado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram