Iago Falque, una nueva opción para la media punta

Iago Falque, una nueva opción para la media punta
Falque ha hecho 14 goles y ha dado 12 asistencias en la 17/18. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
El Sevilla, aun sin haberse concretado más ventas que la de Guido Pizarro, tiene claro qué necesita encontrar en el mercado de fichajes. Además de un '9' referencia, portero, centrales, mediocentros y mediapunta. Los puestos de carrileros, esenciales para Pablo Machín, están bien cubiertos y el resto de incoporaciones se atenderán conforme vayan produciéndose ventas. 

Al técnico soriano le gusta que los dos hombres de la segunda línea sean delanteros y centrocampistas al mismo tiempo, por lo que los quiere con movilidad y gol. En este sentido, apareció vinculado desde Italia el nombre de Rodrigo de Paul (24), a quien también pretende el Oporto y del que se tienen en las oficinas del Sánchez-Pizjuán informes desde que despuntase, junto a Luciano Vietto, en Racing.  

Este miércoles, ha sido el diario Tuttosport el que apunta otro futbolista que está en la agenda del Sevilla: Iago Falque (28). El vigués, zurdo y más habituado a jugar por fuera, se mueve bien por la media punta, destacando por su visión de juego, velocidad en las transiciones y finalización. No en vano, ha hecho 14 goles y ha regalado 10 durante la 17/18 en el Torino. 

En el país transalpino aseguran que también lo pretende el Atalanta y que su salida, por unos 15 millones de euros, sería factible, dado que a Walter Mazzarri, nuevo técnico granata, no le encaja en su sistema. Su agente, no obstante, no desea comentar nada sobre el asunto.  

Falque, curiosamente, ha actuado en el Torino por detrás del punta, sobre un 3-4-2-1, el sistema de Machín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram