Jordi Guerrero: "Como entrenador, Machín ha evolucionado mucho"

Jordi Guerrero: "Como entrenador, Machín ha evolucionado mucho"
Jordi Guerrero, segundo entrenador del Sevilla FC. - José Gómez
José GómezJosé Gómez4 min lectura
El flamante entrenador sevillista, Pablo Machín, iniciará su proyecto en Nervión junto a tres de sus colaboradores en su etapa en el Girona, entre los que se encuentran Jordi Balcells, como preparador físico, Carlos Martínez, como analista, y Jordi Guerrero, que lo hará como segundo entrenador.

En una entrevista concedida al medio catalán L´Esportiu, Guerrero admite que, durante las negociaciones, contempló la posibilidad de que el Sevilla pudiera imponer a Machín su acompañante en el banquillo: "Había esta posibilidad. De todas formas, yo también habría hablado con Quique Cárcel -director deportivo del Girona- y en este sentido estaba tranquilo. Había un punto de incertidumbre, pero la idea de Pablo era la de llevarnos a todos. Quique me ofreció tranquilidad, no me aseguró qué lugar tendría, pero sí me dio confianza.

Acerca de su trabajo en Sevilla, Guerrero relata que "en principio, Pablo me dijo que la idea es que fuera de segundo. Al final, ha salido así. Tenemos el mismo cuerpo técnico que teníamos en el Girona, exceptuando a Omar Harrak. Si tienes un equipo y la cosa funciona, lo más normal es que vayas a otro sitio con la misma gente. Tienes que llevar gente que sepas que funciona, que te den confianza.

Con respecto a la pregunta de si se considera ´un hombre Machín´, Jordi responde sin tapujos: "Yo creo que sí. He crecido con él. Es cierto que con Javi López ya aprendí mucho, pero el verdadero salto lo doy con Pablo. Pienso que me he adaptado muchísimo a él y que incluso ha cambiado mi manera de ver el fútbol, aunque conservo mi identidad, y eso también se lo debo a él".

Además, cree que Machín ha vivido una gran etapa de evolución: "Pienso que nadie es siempre el mismo. Día que pasa, día que cambias. Pero creo que como entrenador es mucho mejor, mucho más rico. Su sistema ha evolucionado mucho".

Jordi Guerrero es señalado por muchos como el responsable de la estrategia. En este sentido, el Girona ha sido uno de los equipos punteros en la temporada pasada. Sin embargo, Guerrero apunta a su entrenador: "La estrategia es de Machín. Así de claro. Dicho esto, detrás hay mucha gente. El análisis, la puesta en común, los puntos clave donde puedes hacer daño. Es un trabajo al que se dedica mucho tiempo, pero quien hace y decide qué hacemos es Pablo".

Por otro lado, Guerrero hace referencia al carácter del técnico: "Machín tiene mal perder sobre todo en las primeras horas. Después coge distancia y analiza bien las cosas. Hace muchos años que está en el fútbol profesional y sabe relativizar, aunque cuando pierde en el primer momento es duro. Es de enfadarse consigo mismo y de expresar que está enfadado. Yo soy más de callar, pensar e intentar buscar la parte positiva; él quizá lo exterioriza más".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram