El Sevilla espera su momento por Berge

El Sevilla espera su momento por Berge
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
A 26 de junio, a un mes justo de que el Sevilla 18/19 entre en acción, el club no ha anunciado todavía fichaje alguno. Eso sí, según explicó hace sólo unos días Joaquín Caparrós, "hay algunas cosas adelantadas, pero no son fáciles". Toca esperar, por lo tanto, a que se mueva un mercado muy condicionado por el Mundial y a que se den las circunstancias idóneas.

Ésa es la situación a día de hoy con una de esas gestiones que el Director de Fútbol de los nervionenses tiene avanzadas: el fichaje de Sander Berge, joven mediocentro del Genk belga. Desde las oficinas del Sánchez-Pizjuán esperan su momento, sabiendo que, al menos, en estos momentos son los mejor colocados para hacerse con los servicios del internacional por Noruega.

Según ha podido saber ESTADIO, los últimos contactos por Berge han tenido lugar recientemente, a inicios de la semana pasada, y las sensaciones han sido muy positivas.

Las cartas están sobre la mesa. Ahora, la clave está en hacer que coincidan los tiempos y las necesidades de las tres partes; lo que viene llamándose 'timing'.

El futbolista, de 20 años, cree que ha llegado la hora de dar el salto a una Liga mayor, tras un año y medio en el Genk, donde llegó del Valerenga. El propio Sevilla le ha tanteado en las tres últimas ventanas de transferencias, por lo que los belgas saben que no podrán retenerlo mucho más tiempo. Sólo es cuestión de recibir el precio adecuado, que podría rondar entre los 10 y los 15 millones de euros.

Antes, el Genk -que ya inició la pretemporada sin Berge, con unos días más tras jugar con su selección- deberá buscar un sustituto a este pivote de 1,93 con alma de 'box to box' y que, en su reciente entrevista para ESTADIO, se comparó con Nzonzi. Precisamente, el Sevilla, pese a tener claro que una de las prioridades de este verano es reforzar la medular (Berge, Roque, Krychowiak, Dendoncker... son algunas de las opciones), antes tiene que solucionar el futuro del galo y de otros como Banega, aunque ya han salido Pizarro y Geis. Para saber qué pasa con los dos mundialistas hay que esperar. Cuando los tiempos coincidan, será el momento de acelerar por Berge.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram