Juanpe-Musacchio, el 'plan A' para la defensa del Sevilla

Juanpe-Musacchio, el 'plan A' para la defensa del Sevilla
- E. G. / F. M. / M. H.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Tras confirmarse la continuidad de Roque Mesa, la semana que viene debe ser clave para conocer las primeras caras nuevas del Sevilla que comandará Pablo Machín, cuya voz está siendo muy tenida en cuenta por Caparrós y su equipos de trabajo a la hora de lanzarse al mercado.

La intención del técnico soriano pasa por implantar una defensa de tres centrales, por lo que urge reforzar una parcela desguarnecida a sólo cuatro semanas del primer encuentro de las rondas previas de la Europa League, que tendrá lugar el 26 de julio.

Con Mercado y Kjaer en el Mundial, y por ende con más vacaciones, y con el futuro de Lenglet pintando de azulgrana, los únicos centrales disponibles son Pareja y Carriço, cuya continuidad tampoco está garantizada, de ahí que firmar a un nuevo zaguero sea ahora mismo la máxima prioridad. Y en realidad, podría estar ya atado.

Según ha podido conocer ED, después de manejar varias opciones, la dirección deportiva nervionense ya tiene un refuerzo perfilado para dicha parcela, que podría hacerse oficial en breve, posiblemente la próxima semana.

En este punto, cobra fuerza la opción de Juanpe, adelantada por este diario. El canario, de 27 años, cumple a la perfección con el perfil demandado por el entrenador, con dominio del juego aéreo y peligro a balón parado (5 goles el pasado curso), y llegaría avalado por el propio Machín, que lo tuvo a sus órdenes en el Girona. Sin embargo, su club pide de partida 10 kilos, montante al que asciende su cláusula. El zaguero fue uno de los bastiones gerundenses tanto en Segunda como en Primera y su poderío en el juego aéreo, sobre todo ofensivo, es uno de los motivos por los que Machín, el técnico que más rendimiento saca al balón parado de LaLiga, lo quiere en su equipo.

Junto al futbolista del Girona, el plan es que arribe a Nervión también Musacchio. Los problemas económicos del Milan, sancionado por la UEFA por no cumplir el Fair Play Financiero, hacen que la opción del ex del Villarreal sea más factible que la de Lejeune, pues la negociación con el Newcastle es más complicada. El argentino se convertiría en el heredero de Lenglet como nuevo líder de la defensa nervionense. A sus 27 años, en Nervión se considera que tendrían un central de garantías para muchos años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram