El Girona da por perdido a Juanpe

El Girona da por perdido a Juanpe
El canario Juanpe celebra uno de sus cinco goles con el Girona durante el pasado curso. - Ó. M. / Á. P. / A. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El canario Juan Pedro Ramírez López 'Juanpe' es uno de los centrales que el Sevilla tiene en la agenda para reforzar su retaguardia, tal y como avanzó ESTADIO Deportivo el pasado 14 de junio. Un zaguero con un gran desplazamiento en largo y muy acertado en las jugadas de estrategia que esta pasada temporada, además, ha sumado cinco goles. Argumentos suficientes para que Pablo Machín, en una de sus múltiples reuniones con Joaquín Caparrós y sus adjuntos este verano, haya sugerido su nombre (también se encontraba el de Bernardo, al que igualmenten tuvo en el Girona) ante las dificultades que el utrerano estaba encontrando en su día a día como director deportivo sevillista, tarea que es nueva para él.

El técnico soriano, que ya por entonces daba más que probable la marcha de Lenglet al Barcelona (debe oficializarse este lunes) quiere suplir al francés con dos perfiles: el de Juanpe y otro de un referente en la línea de tres, que vaya bien por alto y que tenga una buena salida de balón. Este rol, salvo sorpresa, vendrá a ocuparlo el croata Duje Caleta-Car (algo más lento que el galo).

En Girona, lógicamente, están al tanto de ello y, según ha podido conocer ESTADIO, su director deportivo, Quique Cárcel, ya da por perdido a Juanpe, pese a tener contrato hasta 2022. Tanto es así, que son ya varios los agentes a los que les ha encomendado que le busquen centrales, habida cuenta de que en unas semanas puede necesitar más de uno. Todo ello, pese a haber oficializado ya la contratación de Muniesa (su primer fichaje para la 18/19), por el que ha abonado al Stoke City los cuatro millones de euros que marcaba su opción de compra, pese a que la idea, en un principio, no era esa. La llegada de Eusebio, por Machín, también ha influido en ello.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram