Montella: "Mis errores en el Sevilla hay que contextualizarlos"

Montella: "Mis errores en el Sevilla hay que contextualizarlos"
Montella cree que le penalizó LaLiga en el Sevilla. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
El famoso 'tour' por Italia de José Castro y Óscar Arias, tras la destitución de Eduardo Berizzo, terminó con la arriesgada decisión de contratar a Vincenzo Montella. El otrora director deportivo del Sevilla era, en la época de Monchi, el especialista en el fútbol italiano y tenía amplios conocimientos de lo que el expreparador del AC Milan podía aportar. 

En un principio, de hecho, el equipo reccionó, avanzando en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey, en la que eliminó al Atlético antes de meterse en la final. A Montella, sin embargo, le penalizó jugar miércoles y domingo cada semana sin apenas conocer el campeonato español y, sobre todo, sin atreverse a utilizar a toda la plantilla, algo que le reprochó Arias sin que sirviese de mucho. 

Montella, en definitiva, cometió fallos de los que es consciente, si bien ha defendido, en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, que no se deben olvidar las circunstancias que rodearon a su aventura en Nervión. Su argumento es que no tuvo tiempo de preparar más debido a lo apretado del calendario. 

"Los tuve, pero los errores o las decisiones siempre deben estar contextualizados. Volvería a hacer todo, incluso iría a la Sampdoria o al Sevilla. En España, por ejemplo, lo hicimos muy bien en la Champions League y en la Copa del Rey, pero lo pagué en la Liga”, ha comentado el 'Aeroplanino'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram