Abierta la vía que lleva a Batshuayi

Abierta la vía que lleva a Batshuayi
- Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
En Nervión son plenamente conscientes de la importancia de acertar con el delantero de referencia después de una campaña en la que ha faltado pólvora para materializar las ocasiones. Por ello, el Sevilla tiene intención de apostar fuerte en la vanguardia con la llegada de un refuerzo que garantice un elevado número de goles, razón por la que han mantenido entre las prioridades el sueño de traer al punta que a punto estuvo de reclutar el pasado invierno, el belga Michy Batshuayi.

Este diario adelantó días atrás que el Sevilla no se había olvidado en ningún caso de él y que ya ha preguntado este verano al Chelsea sobre su situación y la posibilidad de alcanzar un acuerdo. Cabe recordar que el belga, que ayer afrontó los cuartos del Mundial con su selección, se marchó cedido el enero pasado al Borussia Dortmund, club que, pese a su excelente rendimiento, ha desestimado ejecutar la opción de compra y ni siquiera ha negociado una rebaja.

El Chelsea, a pesar de sus tantos en Alemania y sus apariciones estelares con los 'Diablos Rojos', no lo incluye a priori en sus planes, por lo que todo apunta a la salida, ya sea con un traspaso millonario o una nueva cesión, la fórmula que, obviamente, encajaría mejor en los planes del Sevilla, sin la capacidad económica para asumir una compra a menos que los 'blues' rebajaran considerablemente sus pretensiones.

Lo cierto es que, como desveló ED, el Sevilla se plantea seriamente esta opción y ya ha activado la maquinaria. El propio Joaquín Caparrós confirmó que se trata de una vía abierta y posible dentro de unos parámetros determinados, asegurando que se busca la manera de acceder a este sueño. "Para el Sevilla pocos futbolistas están fuera de su alcance. Es cierto que a lo mejor se nos escapa económicamente, pero se pueden buscar otras vías. Todo está abierto, y no nos podemos precipitar, porque luego a lo mejor pueden venir y ya no podemos traerlo. Seguro que vamos a seguir en buena línea, y no se descarta absolutamente nada, a ningún futbolista", señaló el director de fútbol en la presentación de Vaclik, en la que, como ya hizo Machín el día anterior, dejó entrever que la llegada del refuerzo arriba no será inmediata, porque trabajan sin prisas en este frente para poder enrolar a una de las primeras opciones. Así, la lista de prioridades la encabeza el belga junto a Maxi Gómez y Kalinic, sin olvidar otras posibilidades como Dolberg, igualmente difíciles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram