Así es Amadou: "Táctica, técnica, física y mentalmente es top"

Así es Amadou: "Táctica, técnica, física y mentalmente es top"
- Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
El fichaje de Amadou al Sevilla se consumó casi por sorpresa. No era un nombre que había aparecido en las quinielas y de repente ya estaba estampando su firma en el contrato que le une al Sevilla hasta 2022.

ESTADIO se ha puesto en contacto con Jean-Michel Vandamme, el encargado de reclutación de futbolistas para el Lille y el hombre que fichó a Amadou para el conjunto francés del que ha llegado a Nervión. Vandamme expone los motivos que le llevaron a firmar a Amadou: "A Amadou lo trajimos del Nancy, de la segunda división francesa. Pensamos que era un buen jugador para la Ligue 1 por su calidad atlética, su capacidad para la recuperación de balón y el trabajo incansable que realiza. Para nosotros era un jugador a tener en cuenta por dos cosas fundamentalmente: es un especialista en la recuperación de balón y tiene polivalencia para jugar como medio defensivo, como central e incluso como box-to-box".



Vandamme confiesa que la adaptación al Lille no fue sencilla para Amadou, pero destaca que su fortaleza mental, una de las condiciones que más enfatiza del nuevo jugador del Sevilla, fue la clave para que se convirtiera en "indispensable" para el Lille: "Su primera temporada en el Lille no fue fácil porque no tenía la confianza necesaria. Esto lo fue compensando con el paso de los partidos, sumando experiencia. Con ello vino la confianza y se convirtió en un jugador indispensable para el Lille".

Amadou compendia todo lo necesario para hacerlo bien en el Sevilla a nivel táctico, técnico y mental. "Es un chico extraordinario a nivel mental. En lo personal, establece una muy buena relación con sus compañeros de equipo y es importante para el vestuario. Además de a un gran futbolista, el Sevilla ha fichado a un líder, un futbolista que es top en lo físico, en lo táctico y en lo mental. Es un buen jugador con técnica, inteligencia, fuerza física y buena persona", subraya Vandamme.

En cuanto a la posición que ocupará en el terreno de juego, Vandamme considera que su polivalencia le ayudará a encontrar un sitio en el esquema de Machín, aunque a él le gusta más en el puesto de pivote. En este sentido, coincide con el propio Amadou: "A mí como más me gusta es como pivote por delante de la defensa. Para el sistema del Sevilla con tres centrales es muy útil porque se adapta muy bien a la defensa. Puede jugar incluso como box-to-box, pero a mí me gusta más como pivote".

Vadamme también confirma que Amadou estaba muy cotizado en el mercado, con la Premier tentándole para ir al campeonato británico: "Tenía ofertas de Inglaterra muy buenas, pero ha elegido el Sevilla. Sin duda es otro nivel y estoy convencido de que lo hará bien como otros franceses que lo han hecho bien allí".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram