Biris sugiere al Sevilla no disputar la Supercopa

Biris sugiere al Sevilla no disputar la Supercopa
El grupo busca plantarse para suscitar cambios. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tras la polémica suscitada a raíz de la decisión de trasladar el partido de la Supercopa de España entre Sevilla FC y FC Barcelona a Tánger (Marruecos), Biris Norte ha salido al corte en un comunicado, en el que se ha pronunciado sobre la que será su actuación, de acuerdo a las circunstancias.
 
En primer lugar, el grupo destaca que no piensa organizar el viaje, y tilda de “pantomima” la elección, por parte de la RFEF, de Tánger como lugar para disputar la competición, pues cree que esto “beneficia los intereses del Barcelona”. No obstante, recalca que, con su crítica, no busca “un trato de favor” hacia el club sevillano.
 
En segundo lugar juzga a la Federación por “acordar tarde y mal que la Supercopa se dispute a partido único, y en terreno neutral, con el objeto de beneficiar económicamente a uno de los dos participantes, que prioriza una pachanga amistosa en San Francisco, a un título de competición oficial”.
 
En tercer lugar, Biris Norte 'culpa' al presidente del Sevilla FC de no haber sabido sofocar “el bochornoso carrusel de mentiras y medias verdades expuestas por el señor Luis Rubiales, presidente de la RFEF”. 
 
Por último, el grupo se dirige al sevillismo, pidiendo que se una a ellos y “no participe en este circo de ninguna forma posible”. “Hay un momento en que hay que decir basta y poner pies en pared”, sentencian los Biris, que envían este mismo mensaje al club, recordando que “la dignidad está por encima de todo” e invitándole a repetir lo sucedido en la eliminatoria de Copa del Rey de 1920. “Perdimos la eliminatoria, pero ganamos todo lo demás. Repitamos la historia”, aseveran.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram