Pablo Machín habla sobre Correa, la planificación, el Újpest...

Pablo Machín habla sobre Correa, la planificación, el Újpest...
- J. A.
Joaquín AdornaJoaquín Adorna8 min lectura
Pablo Machín, que dará mañana tras el entrenamiento la lista de convocados para el duelo ante el Ujpest ha reconocido en rueda de prensa espera expectante su debut en el Ramón Sánchez Pizjuán: "Tengo muchas ganar de sentir como local al público cantando el himno del Sevilla. Es un himno que llega cuando estás en el banquillo rival y supongo que ahora en el banquillo local, mucho más. Es mi debut, el primer partido oficial de esta temporada y necesitamos que para que nuestro futuro sea lo mejor posible hacer un buen partido y, ojalá, encarrilar esta eliminatoria".

Respecto a los tocados, el técnico soriano ha admitido que Jesús Navas puede ser de la partida, mientras que espera por Amadou: "Navas ya sabéis que era más por precaución que por molestias, siendo precavidos para que no hubiera recaída y ha entrenado con normalidad. Amadou es el caso contrario. Hoy no ha entrenado porque tenía unas molestias. Se le realizarán pruebas y cuando el doctor nos diga, decidiremos".

Por ello, cuenta con los mundialistas: "Los mundialistas llevan dos entrenamientos con nosotros. Este tipo de jugadores son muy profesionales, nunca se dejan. En sus vacaciones han realizado el trabajo que se les mandó. No estarán en las mejores condiciones, pero quizás pueda venir alguno para que nos puedan aportar".


El ex del Girona también se ha referido al rival, al que su cuerpo técnico ha analizado: "Todos los rivales son complicados y se merecen el respeto que nosotros le tenemos. Hicieron una eliminatoria bastante buena y exigente. Lo calificaría como bastante físico, con mucha altura, tienen velocidad por las bandas y tienen un nueve rematador que domina muy bien el juego de espaldas y el juego aéreo. Tácticamente son un equipo disciplinado. Seguramente vendrá a defender cerca de su portería y salir a la contra porque tienen bandas bastantes rápidas. Conociendo todo esto tenemos que ser un Sevilla dominador para que todas esas virtudes no afloren. No te puedo decir con concreción qué nivel tienen. Si están en la previa de UEFA es porque tienen nivel y nos lo vamos a tomar en serio. Nosotros vamos a entregarnos al cien por cien y con mucho respeto. Cuando acabe el partido, ya veremos qué nivel tiene"

Por otro lado, Machín ha sido cauteloso a la hora de pedir refuerzos, aunque ha reconocido que los necesita: "Cualquiera de mis compañeros de Primera o cualquier categoría te dirían que querían tener a más gente, que fueran buenísimos todos y está claro que cuantos antes tuviéramos el grueso de la plantilla, mejor para inculcar la forma de jugar y además nos aprovecharíamos para este tipo de eliminatorias. Pero el mercado está como está y quedan muchos jugadores por venir, también jugadores que pueden cambiar de aires. Nos tenemos que amoldar a lo que hay y no podemos buscar ningún tipo de excusas. Tenemos una plantilla bastante buena como para pasar esta eliminatoria.".


Con todo, no ha querido aventurar por Gnagnon y Sergi Gómez: "Me han dicho que están muy cerca, pero todavía no me han dicho que sea oficial y en esto del fútbol cualquier cosa puede pasar. Son dos muy buenos futbolistas que nos pueden venir muy bien. Cuando los tenga ya hablaremos más en profundidad de ellos.
Un once más que pensado".

En cuanto al once de mañana, ha dicho: "Mi labor no es sólo tenerlo pensado, sino repensado. Tengo muy claro cuál puede ser teniendo en cuenta una serie de circunstancias. La gente de la cantera nos está ayudando y nos van a tener que ayudar en estos momentos. Ojalá que la ayuda que nos están dando en los entrenamientos también nos la puedan dar en los partidos, que es lo que ellos también quieren".

El técnico soriano confía en que sus futbolistas estén concentrados en el duelo ante los húngaros y no pensando en el futuro: "Todos son profesionales y cuando estén jugando no van a pensar en otra cosa. Si eso sucede, lo mejor es que me lo comuniquen. Hasta el 30 de agosto se pueden hacer fichajes y en la historia del fútbol se han dado casos. Tenemos que estar preparados para lo que llegue. Es posible que haya gente que hoy esté aquí y mañana esté en otro equipo".


A continuación, ha sido cuestionado por Correa, quien con él ha jugado fuera de su sitio y está cerca de la Lazio: "Ofertas por jugadores hay muchas. Si llegan, tienen que ser suficientemente tentadoras para que el club decida aceptarlas. Correa ha estado jugado más adelantado. Las circunstancias, sólo tenemos ahí a Corchia, ha hecho que juegue de carrilero. Yo tengo claro que donde más rinde es más arriba, pero lo hemos ido probando ahí".

A pesar de todo, Machín está tranquilo con la planificación: "Yo creo que todos tenemos claro que falta por apuntalar el equipo, faltan por venir futbolistas del nivel del Sevilla. Son difíciles de traer. El mercado está parado. En el mercado inglés está abierto hasta el 9 de agosto está abierto. Caben dos posibilidades: ponernos nerviosos y no traer lo que queremos o pagar cantidades desorbitadas por jugadores y no hacer el plantel potente que queremos. Es mejor ir piano, piano, no pagando cantidades y hacer el mejor equipo posible. Yo soy comprensible con la gente que está trabajando, me consta que lo están haciendo de una forma muy dura. Ojalá cuando lleguen sean del nivel que merece el Sevilla y yo como entrenador".

Sobre el calendario se ha reiterado en su idea de centrarse en el encuentro más próximo: "Mi mentalidad y mi pensamiento está ahora en la UEFA. Jugamos contra el Rayo en la primera jornada y el derbi es pronto, pero ahora mi pensamiento y toda mi energía está en esta eliminatoria".

Finalmente, se ha vuelto a referir a la final de la Supercopa en Tánger: "Es curioso, exótico, novedoso. El fútbol mueve más allá de los dos clubes y las aficiones. Pero yo soy profesional y sabemos que las televisiones y otros intereses hacen que el fútbol sea muy grande y tenemos que aceptarlo. Ya se decidió que no fuera a doble partido, como nos habría gustado. Es en Tánger, tenemos que aceptarlo y tratar de ganar la final".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram