Mensaje a Aleix: "Te lo tendrás que currar"

Mensaje a Aleix: "Te lo tendrás que currar"
Aleix Vidal tendrá que buscarse un hueco. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Al sexto refuerzo del Sevilla 2018/2019 no le hará falta mucha adaptación, pues ya conoce Nervión de su anterior etapa de sevillista; pero eso no le dará ningún tipo de ventaja a Aleix Vidal, que si bien llega con la idea de tener en el Ramón Sánchez-Pizjuán los minutos que se le resistieron en sus tres años como jugador del Barcelona, su camino hacia el once inicial de Pablo Machín no va a ser un camino de rosas. Ni muchísimo menos. De eso se están encargando de avisarle, de manera indirecta, los mejores jugadores blanquirrojos en lo que va de pretemporada: Jesús Navas y Pablo Sarabia, quienes, con sus enormes actuaciones, le han dejado claro al catalán que se lo va a tener que currar muchísimo si quiere hacerse con un puesto de titular este curso.

El palaciego y el madrileño, además de un Corchia que no tiene intención de salir este verano, serán rivales directos de Aleix Vidal por un puesto en la alineación de Machín, ya sea como carrilero diestro o como mediapunta vertical. Y, de momento, han agarrado con fuerza la camiseta de titular. Ante el Extremadura, el pasado sábado, volvieron a evidenciar que ellos no entienden de amistosos o rivales de menor entidad. Dan el cien por cien siempre. Así, Sarabia volvió a marcar un gol -y ya van cuatro en tres partidos- ante los pacenses y lo hizo tras asistencia de Navas, que ya había fabricado el primer tanto local, al habilitar a Ben Yedder, que a su vez asistiría a Nolito.

Ya venían de liquidar la Q2 de la Europa League ellos solos. En el 4-0 de la ida se exhibió el ‘16’, que metió el primero, fue un puñal por su banda y asistió en el tercero al ‘17’, que antes de mojar forzó el penalti del 2-0.

Ya en la vuelta, Navas se quedó en el banco los 90 minutos en favor de Corchia; pero Sarabia volvió a dejar su huella al abrir y cerrar el marcador del Ferenç Puskas con un doblete (anotó el 0-1 y el definitivo 1-3).

El rendimiento del campeón del mundo en 2010, el jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquirroja, está fuera de toda duda. El del exfutbolista de Getafe y Real Madrid no le desmerece. Ha jugado 101 citas oficiales, anotando ¡23 goles y dando 22 asistencias!; además de lo más importante, de jugar igual de bien sea cual sea su posición: mediapunta, lateral y volante para Sampaoli, extremo para Berizzo y Montella, y segundo punta con Machín. De ahí que se pida con urgencia la renovación de un contrato que expirará en 2020 y cuya cláusula de rescisión es irrisoria para alguien de su talento (18 millones).

Con Navas, todo pundonor, sacrificio y profesionalidad, se entiende a la perfección y forman una banda derecha temible... que aún lo será más con el retorno de Aleix Vidal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram