Portu, muy cerca del Sevilla

"Hemos hablado con el Sevilla", asegura a ED su agente, que puntualiza: "Estamos a la espera"

17.08.2018 | 22:34
Portu podría acabar en el Sevilla este verano.

Reconocía Joaquín Caparrós hace un par de días que su intención es la de hacer "dos o tres" retoques más a la plantilla antes de que cierre el mercado el 31 de agosto, siendo el ataque una de las zonas a reforzar en este epílogo. Con la llegada de André Silva a Nervión, en préstamo, con opción de compra, por el Milan, la intención de la dirección deportiva no es la de firmar a otro '9' puro, sino la de apuntalar una media punta en la que los técnicos del club han detectado que hace falta más gol. Y en ese rastreo ha cobrado fuerza la opción del murciano Cristian Portugués Manzanera 'Portu' (21/05/1992), mediocentro ofensivo del Girona que el curso pasado, con Pablo Machín el banquillo del conjunto catalán, firmó once goles y seis asistencias, convirtiéndose en pieza fundamental del técnico soriano, partiendo desde esa línea de dos mediapuntas que ahora pretende apuntalar la dirección deportiva sevillista.

Tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo por fuentes muy próximas al club catalán, Sevilla y Girona estarían muy cerca de llegar a un acuerdo por Portu, que ayer se estrenó en LaLiga 18/19 con la elástica albirroja. Tras haber renovado el pasado curso con el Girona hasta 2022, la cláusula de rescisión del atacante murciano ha ascendido de los 12 millones de euros hasta los 20 kilos, cuantía a la que se aferra el Girona, que ha convertido a Portu en uno de los mejores pagados de su plantilla.

"Hemos hablado con el Sevilla", reconoce el representante del futbolista ante la llamada de ED, una conversación en la que el empresario se resiste a confirmar el acercamiento entre los clubes por su representado, aunque asegura que todo dependerá de la oferta: "No hay nada imposible. El mercado, en los últimos días, se vuelve loco. Dependerá de las situaciones, de las ventas... Estamos a la espera".

En lo referente a las exigencias económicas del Girona, que hizo un fuerte esfuerzo económico al renovar a Portu, resaltó que el Girona, como cualquiera equipo, intentaría "sacar el máximo rendimiento económico posible" por el futbolista, pero que eso no es sinónimo de que Portu no pudiera salir por menos de los 20 millones de euros que marca su actual cláusula de rescisión: "Hay que tener un planteamiento serio que todos, incluido el jugador, valoraríamos y analizaríamos".

La llegada de Portu, de confirmarse, podría implicar la salida de alguno de los hombres de ataque de los que dispone actualmente el Sevilla, que cuenta para la media punta con Nolito, 'Mudo' Vázquez, Sarabia, Pejiño, Muriel, Aleix Vidal, al que Machín también ve ahí, y Ben Yedder, quien ha visto arrebatado su rol de referente por el portugués André Silva. Las ofertas procedentes de la Ligue 1 por el delantero francés y el temor sevillista de que Pablo Sarabia, con una oferta de renovación sobre la mesa que no acaba de ejecutarse, pueda cambiar de aires antes del cierre de mercado son otros de los aspectos que están empujando a Caparrós y los suyos a buscar refuerzos para una zona de ataque en la que, entre otros, se ha pensado también en el exsevillista Luis Alberto (Lazio), Munir (Barcelona) o Samu Castillejo, recientemente fichado por el Milan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

El VAR está creando polémica en estas primeras jornadas del campeonato y en LaLiga...

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

El Sevilla arranca hoy la Fase de Grupos de la Europa League después de superar tres previas. Será...

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Pablo Machín ha ofrecido la lista de convocados para el partido de esta tarde contra el Standard...

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

La plantilla del Sevilla ha visto cómo en algo menos de un mes de este inicio de temporada ha...

Boutobba tiene nuevo equipo

Boutobba tiene nuevo equipo

Fue un talento precoz. Con 16 años y pocos días, el futbolista más joven en...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal