El mural de Pedro Berruezo enfila su recta final

El mural de Pedro Berruezo enfila su recta final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Ramón Sánchez Pizjuán sigue cogiendo forma con los murales de los históricos jugadores que han pasado por el Sevilla FC a lo largo de su trayectoria. Así, el de Pedro Berruezo será el próximo en decorar la fachada del estadio sevillista, pudiéndose ver prácticamente terminado el próximo domingo, cuando el conjunto de Pablo Machín rciba al Villarreal en la segunda jornada de LaLiga Santander.

A falta de unos pocos detalles, el mural en recuerdo a Pedro Berruezo se podrá ver prácticamente finalizado apenas un mes después del inicio de los trabajos, sumándose a los rostros de Reyes, Palop, Kanouté, Campanal o Biri-Biri entre otros.

Berruezo cayó desplomado el 7 de enero del año 1973, cuando el Sevilla FC se enfrentaba al Pontevedra en Pasarón. No era la primera ocasión en la que algo parecido ocurría, puesto que un mes antes cayó desplomado en Baracaldo, sin embargo, esta vez iba a tener un trágico desenlace.

El jugador fue asistido inmediatamente, siendo trasladado a la Clínica Dominguez, a donde llegó aún con vida, aunque poco se pudo hacer por evitar una tragedia que se repetiría treinta y cuatro años después con el fatídico fallecimiento de Antonio Puerta.

Cuarenta y cinco años han pasado desde aquel día, sin embargo, el sevillismo quiere seguir teniendo presente a un jugador anotó a finales de los sesenta y a principios de los setenta un total de treinta y ocho goles en ciento treina y cinco partidos.

No será el primer homenaje que se le concede al exjugador, ya que, en su memoria, el Sevilla destapó una talla en bronce de su figura colocada en el vestíbulo de acceso al Ramón Sánchez Pizjuán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram