Sigma Olomouc-Sevilla F.C.: Que la euforia no se suba a la cabeza

Sigma Olomouc-Sevilla F.C.: Que la euforia no se suba a la cabeza
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
El Sevilla Fútbol Club arriba hoy al Andrúv Stadion de Olomouc (República Checa) con la clara intención de imponerse al Sigma en el partido de ida del 'play off' previo a la fase de grupos de la Europa League y, de camino, intentar dejar prácticamente encarrilada la eliminatoria, lo que daría un respiro al plantel sevillista de cara al partido de vuelta del próximo jueves, justo antes del derbi frente al eterno rival, y después del enfrentamiento de este domingo ante un rival directo en LaLiga como el Villarreal. Todo ello, evitando que la euforia existente en Nervión por el brillante debut liguero en Vallecas ante el Rayo (1-4) y el autoritario triunfo por 0-5 en Lituania durante la vuelta de la Q3 se suba a la cabeza, propiciando un dolor de cabeza tan innecesario como inoportuno.

Por eso, Pablo Machín llama a la ambición, pero también a la euforia comedida, avisando de lo que puede ocurrir en la República Checa si el equipo no sale como lo hizo desde el principio en Vilna (Lituania). Pese a ello, el técnico soriano no pierde ojo a LaLiga y, como ya hizo frente al Zalgiris o el Újpest, ha dado descanso a teóricos titulares como Mercado, Kjaer o Franco Vázquez, destacando la presencia en la convocatoria del último refuerzo sevillista, Maxime Gonalons. Por ello, en la retaguardia, se antoja una línea circunstancial de tres centrales, habida cuenta de que Nico Pareja y Daniel Carriço tampoco han entrado en la lista.

El canterano Berrocal y el francomarfileño Joris Gnagnon formarían de inicio junto al centrocampista Ibrahim Amadou, que retrasaría su posición en el deseo de darle descanso Machín a Sergi Gómez, quien lo ha jugado prácticamente todo desde que arribó. Con los carriles para el brasileño Guilherme Arana y el catalán Aleix Vidal, en detrimento de Escudero y Jesús Navas, una de las grandes dudas para el partido de hoy se encuentra en la sala de máquinas, donde el técnico sevillista podría darle oxígeno al argentino Éver Banega, quien ha partido como titular en todos los partidos del Sevilla, salvo en el primero, del pasado 26 de julio, frente al Újpest húngaro. El internacional albiceleste, clave para el fútbol blanquirrojo, podría esperar su oportunidad desde el banquillo, confiando Machín la zona ancha a Roque Mesa y el debutante Gonalons.

Un Sevilla mucho menos creativo en la medular que, sobre el papel, no debería contar con demasiados problemas para imponerse al conjunto checo, cuarto clasificado de su campeonato el curso pasado e inmerso en una pésima racha de resultados en su liga, tras tres derrotas seguidas, ocupando actualmente la decimotercera posición de la tabla; o lo que es lo mismo, el cuarto por la cola, con un solo triunfo y cuatro derrotas.

Más cambios se auguran en el once sevillista en lo que se refiere al ataque, siendo muchas las opciones que maneja el soriano para su pareja de mediapuntas. Habiendo dejado al 'Mudo' en Sevilla, todo hace indicar que alineará a Nolito, quien ante el Zalgiris firmó un doblete. Más dudas hay con Sarabia (autor de otros dos goles en Lituania), vital en los planteamientos del técnico soriano, tampoco sería descartable que Machín le diera descanso pensando en el Villarreal. El colombiano Muriel , por su parte, aguarda una oportunidad.

En punta, después del recital de André Silva en Vallecas, la lógica invita a pensar que será Ben Yedder el '9' referencia. Con diversas 'novias' en la Ligue 1, el galo no está por la labor de cambiar de aires, pensando que puede aprovechar estas oportunidades para revertir su situación ante los ojos de Machín. De no ser así, y quedarse nuevamente en el banquillo, todo podría cambiar en relación a su futuro antes del 31 de agosto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram