Los siete primeros de Machín

Los siete primeros de Machín
Pablo Machín, en un entrenamiento con el Sevilla. - Manuel López
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
A pesar de no cuajar un encuentro brillante ante el Sigma Olomouc en la República Checa, las sensaciones y los resultados de Pablo Machín como técnico del Sevilla están yendo de la mano en estos compases iniciales de una temporada que comenzó oficialmente para sus pupilos hace más de un mes. Seis victorias y tan sólo una derrota son los números que alumbran al técnico soriano. Con gran solvencia, eliminando a los rivales que se ha encontrado en las previas de UEFA Europa League, está consiguiendo convencer a una parroquia nervionense a la que sólo le queda el gusto amargo de la derrota ante el FC Barcelona en la Supercopa de España, que bien pudo haber tenido otro desenlace en la prórroga de haber metido aquel penalti Wissam Ben Yedder.

Más allá del nombre de los rivales que ha tenido, sin ser fácil acoplar un conjunto a un estilo de juego diferente al practicado durante los dos años atrás, el ex del Girona está certificando los mejores números de un técnico sevillista en la historia reciente de la entidad de Eduardo Dato. Dos nombres son los que más deslumbran en el sXXI al hablar de los hispalenses: Juande Ramos y Unai Emery. El primero logró un total de cuatro empates, dos derrotas y tan sólo una victoria por la mínima (1-0) ante el Racing de Santander. Mientras tanto, a la hora de analizar al de Hondarribia, podemos abordar dos periodos: uno cuando llegó en enero de 2013 en el que completó dos derrotas, dos empates, y tres victorias; otro con la temporada 2013/2014 al completo, en la que uno perdido, dos empatados y cuatro ganados señalaron desde el primer partido ante el Mladost Podgorica que los blanquirrojos sembrarían sus frutos de Europa League para recogerlos más tarde.

Por su parte, Jorge Sampaoli tuvo un inicio con claros y oscuros. Con buenas sensaciones, sus primeros tres encuentros oficiales fueron ante Barcelona y Madrid en las Supercopas de España y Europa. Ambas perdídas por el conjunto andaluz con una buena imagen que se refrendó en la primera de las dos victorias ante el Espanyol (6-4) y los siguientes dos empates ante Juve y Villarreal. Otro argentino más reciente que estuvo tan sólo 27 encuentros en la entidad, fue Eduardo Berizzo. El ahora preparador athleticzale certificó un total de tres empates y cuatro victorias. Envites con filosofía de más resultado que juego, incluso ante el Istambul Basaksehir en la ronda previa a una Fase de Grupos de Champions League en la que también empató a dos en el mítico estadio de Anfield.

Los inicios no son sinónimo de éxito, a la vista está con el último caso del 'Toto', pero sí resultan ser sintomáticos y buenas piedras para adivinar la trayectoria que dibujará un equipo a lo largo de toda la campaña, más si cabe con un sistema y estilo que necesita tiempo para ser implementado y que, por momentos, parece que acortar plazos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram