Machín habla sobre los fichajes, los delanteros, Promes, Mayoral, Mariano, Portu...

Machín habla sobre los fichajes, los delanteros, Promes, Mayoral, Mariano, Portu...
Pablo Machín, en la rueda de prensa de hoy. - J. A.
Joaquín AdornaJoaquín Adorna6 min lectura
Pablo Machín ha dado hoy la rueda de prensa previa al partido de Europa League contra el Sigma Olomuc, pero el técnico no ha podido evitar preguntas sobre los movimientos del Sevilla en el mercado y la confección de la plantilla actual.

La delantera: Delantero centro claro es André Silva por las condiciones. Muriel parece que puede rendir más jugando por detrás. Ben Yedder es goleador que cuando el equipo le permite estar en el área es definitivo. El entrenador lo que tiene es que poner medios para que los jugadores rindan. ¿Jugar con un delantero? A veces otras alternativas. Unas veces las posiciones y otras el espíritu del jugador. El que llegue me va a hacer ilusión. Si lo digo, se encarece el producto. El club sabe lo que le he aconsejado. Todo lo que me comentan lo razono o argumento mi opinión. El club al final es el que decide. Luego el tema económico. ¿Qué jugador me gustaría? Messi. ¿Es imposible? Sí. Cordura y los que puedan venir. Contentos porque serán los que hagamos un Sevilla grande. Ayudar a esos futbolistas grandes a que puedan venir.

Mariano y Borja Mayoral: "Con Mariano no hablé. Estaba muy ilusionado por venir. Yo no suelo hablar con los futbolistas, de eso se encargan otros. El jugador que venga será un muy buen futbolista. Borja Mayoral es un buen futbolista, me gusta,  es apetecible. No tiene la experiencia que puedan tener otros, pero es internacional en todas las categorías y siempre ha hecho goles. Yo no le garantizo minutos a ningún jugador. El jugador que se lo gana los va a tener. El que me lo demuestra y entrena bien se lo puedo asegurar. Es muy difícil que haya algún jugador que no tenga posibilidades. Si estás en un buen momento jugarás más y si no, jugarán otros compañeros más".

Portu: "Viene de currárselo todo mucho. Gran edad. Lo ha demostrado en esta Liga con un equipo modesto y ha conseguido luchar contra equipos como el Sevilla. Está hecho y va a gustar a la afición. Tiene condiciones técnicas, y el alma y el espíritu que aquí gusta. Portu tiene un contrato y hay que respetarlo, y si el otro club no está en disposición de dejarlo venir tenemos que buscar por otros derroteros.

Portu y Promes: "Son buenos futbolistas y seguro que encajan. Los buenos, si se sacrifican por el equipo, encajan. Primero el tema grupal y luego demostrar que tenemos condiciones para marcar diferencias. Primero que se sacrifiquen por el equipo y luego aportar sus condiciones".

Las salidas: "Hasta el último momento estamos expuestos a que salgan, o paguen una cláusula. Pero dependemos de la opinión de los propios futbolistas tanto para entrar como para salir. Nosotros respetamos los contratos de los jugadores. Si a alguno le llega una ofera de última hora, la puede aceptar. Mi experiencia me dice que en el fútbol en una hora las cosas pueden cambiar".

Ganar el derbi: "Me lo comentan, pero yo les digo lo mismo: primero el jueves porque si no tendremos temporada complicada. Primero muchos jueves y noches de gloria en Europa. No pierdo energía porque vamos a tener mucho tiempo después para hablar del derbi.

Las aficiones: "Para mí la mía es la mejor de España. Hemos visto que cuesta llenar los campos y hay excusas, pero la del Sevilla lo llena y está aquí cantando y animando. Para mí es la mejor afición de España.

Escudero: "El sustituto más claro es Arana, también puede hacerlo Aleix a pierna cambiada. También Sarabia lo utilizó Sampaoli. Por este orden es lo más lógico, pero a Sarabia si lo utilizamos podemos perder lo más difícil, hacer goles. Por este orden, primero Arana, después Aleix y como último recurso tenemos la posibilidad de Sarabia, que tenemos la garantía de que ya ha jugado ahí y lo ha hecho bien".

Llegada de un central: "Siempre se ha hablado de que necesitamos reforzar ahí al equipo. Creo que sí, que estaría bien. Si no llegara, tenemos el contratiempo de que Amadou, que puede jugar en el centro del campo o de centralestá lesionado y no podemos contar con él. Estaríamos más limitados ahí. Tenemos a Berrocal. La experiencia no la tiene, pero tendría más protagonismo él u otro de la cantera. El que está más cerca de ser jugador al cien por cien del primer equipo es Berrocal".

Falta de gol: "Estamos creando ocasiones. No me preocupa. Más me preocupa que nos las estén generando".

Carlos Fernández: "Carlos Fernández he hablado con él. La lesión le ha impedido tener minutos. Buen futbolista, referente de la cantera. Yo lo he sufrido. LLevaba una progresión importante. Se trata de conjugar los intereses de los dos, que él tenga minutos y que nosotros lo podamos aprovechar. Él lo que quiere es poder jugar hy a estas edades es lo mejor".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram