ANÁLISIS 

La lesión de Mercado, la secuela más dura del derbi

03.09.2018 | 18:02
El Sevilla se ha ejercitado este lunes con caras largas.

La lesión de Gabriel Mercado, que sufrió una fractura de cúbito en el brazo derecho en el partido ante el Real Betis, deja diezmada la defensa del Sevilla FC al unirse a la baja de otro zaguero, Sergio Escudero, y supone, aparte de la derrota (1-0), la secuela más dura del derbi para los sevillistas.

La coincidencia de ambas lesiones en solo una semana constituye un problema para el técnico Pablo Machín, aunque aún no se revelado el tiempo concreto de baja para el central, que fue operado este lunes, ni para el lateral, también lesionado de consideración en un brazo tras producirse una luxación en el codo izquierdo el domingo anterior contra el Villarreal.

Machín deberá lidiar ahora con este contratiempo al perder a dos puntales del equipo, lo que se une a la decepción de los sevillistas por perder el derbi y todo lo que conlleva en una ciudad dual como Sevilla, pues deberán aguantar la típica guasa de sus vecinos al menos hasta que, en el ahora lejano Domingo de Ramos (14 de abril), se juegue el de la segunda vuelta.

El soriano tuvo un amargo estreno en su primer duelo de la máxima rivalidad, ganado por el Betis doce años y cinco meses después de su último triunfo en un derbi en el Benito Villamarín, y a la conclusión se mostró muy enfadado por que el VAR no interviniese en la acción de la expulsión por doble amarilla de Roque Mesa.

El infortunio de Mercado, que se perderá los partidos que Argentina jugará durante el parón liguero al lesionarse en el tiempo añadido tras un choque fortuito con el bético Junior Firpo, también propició un gesto de deportividad al ser aplaudido por la afición del Betis cuando fue retirado en camilla del campo.

Con su baja, más la de Escudero y también la del medio franco-camerunés Ibrahim Amadou, ya utilizado como alternativa en la habitual zaga de tres de Machín, el entrenador del Sevilla se queda sólo con cuatro centrales: el danés Simon Kjaer, Sergi Gómez, el joven galo Joris Gnagnon y el portugués Daniel Carriço.

A ellos se les puede unir el canterano Juan Berrocal, que juega con el filial sevillista, aunque este verano ha debutado con el primer equipo en algunos partidos de las rondas previas a la fase de grupos de la Liga Europa, mientras que en el lateral izquierdo es el brasileño Guilherme Arana el que ha reemplazado a Escudero en un puesto en el que también podría jugar a pierna cambiada Aleix Vidal.

Durante este parón de LaLiga por los compromisos internacionales, el entrenador del equipo del barrio de Nervión podrá, al menos, engrasar la nueva defensa que, sin Mercado ni Escudero, deberá presentar en los próximos partidos, al tener ahora dos semanas de entrenamientos por delante antes de recibir al Getafe.

En ellos, además, podrá participar finalmente Kjaer, pues, aunque estaba convocado por Dinamarca, un desacuerdo entre la Federación Danesa y la Asociación de Futbolistas de ese país ha obligado, según informó el Sevilla, a suspender sus partidos ante Eslovaquia, de carácter amistoso, y Gales, de la Liga de Naciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Inzaghi e Immobile, en un partido de la Lazio.
La Lazio frena las ganas de Immobile

La Lazio frena las ganas de Immobile

El delantero de la Lazio Ciro Immobile tiene muy complicado jugar este jueves contra el Sevilla,...

André Silva: "Estaba muy difícil pero luchamos hasta el final"

André Silva: "Estaba muy difícil pero luchamos hasta el final"

André Silva, delantero del Sevilla, pasó por los micrófonos de la radio...

Mendilibar: "Se nos queda cara de tontos"

Mendilibar: "Se nos queda cara de tontos"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, afirmó este domingo, después...

Promes adelanta por la izquierda

Promes adelanta por la izquierda

​En el sistema de Pablo Machín no existe la posición donde Quincy Promes ha exhibido...

Entradas a 15 euros para el Villarreal-Sevilla

Entradas a 15 euros para el Villarreal-Sevilla

Aunque la plantilla del Sevilla tiene la mente puesta ya en el partido del jueves de Europa League...

Jesús Navas: "Tenía algunas molestias, pero quería ayudar al equipo"

Jesús Navas: "Tenía algunas molestias, pero quería ayudar al equipo"

Jesús Navas ha sido uno de los revulsivos del partido cuando más negro lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal