El Sevilla, con dos taquillas libres, podría fichar

El Sevilla, con dos taquillas libres, podría fichar
Caparrós deberá valorar si acude al mercado de jugadores libres. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
"Gracias a Dios, las arcas del club están muy bien cubiertas. Aún puede pasar de todo, pero estamos cubiertos por si en enero tuviéramos que retocar algo", comentó José Castro durante la presentación de Quincy Promes, quien, a la postre, se convirtió en el último fichaje estival del Sevilla FC. 

Y es que el club estuvo trabajando hasta el último momento en hacerse con otro otro delantero (dijo "no" al ofrecimiento de Caicedo, por no encajar en la ida, y a la cesión de Mayoral, ante el qué dirían), un mediapunta (el Girona no aceptó la oferta de Caparrós por Portu ni el director de fútbol nervionense quiso pagar la cláusula del murciano) y un central (se tanteó a Boyata (Celtic), Juanpe (Girona) y Bensebaini (Rennes), pero Carriço se quedó y el utrerano prefirió no cortar paso a la cantera). 

El caso es que el Sevilla se dejaba esa vía abierta de cara al mercado invernal, tras ceder a Carlos Fernández y Ganso (extracomunitario, además). si bien no contaba con que dos de sus defensas titulares (Sergio Escudero, primero, y Gaby Mercado, después) fuesen a caer lesionados a las primeras de cambio. Y aún se desconoce cuánto tiempo tendrán que estar fuera ambos, pero se habla de unos dos meses. De este modo, Pablo Machín se queda con cuatro centrales del primer equipo (Carriço, Gnagnon, Kjaer, Sergi Gómez) para tres puestos. Pese a que el soriano podría tirar ahí de Amadou o de Berrocal, el franco-camerunés se ha lesionado ya un par de veces (se encuentra en el dique seco) y el canterano no se ha mostrado muy fiable cuando ha tenido la oprotunidad de jugar. 

Así las cosas, la posibilidad de fichar está ahí y toca, pues, mirar qué posibilidades existen en el mercado, teniendo en cuenta que, al no tratarse de lesiones de larga duración las de Mercado y Escudero, sólo podría hacerse el Sevilla con algún jugador que se encuentre en paro

Los nombres
Obviamente, suele existir un motivo de peso para que un futbolista que esté ahora mismo en paro y resultaría además harto complicado que pudiese ofrecer un rendimiento inmediato, por falta de ritmo y, quizás, de físico. Sea como sea, los centrales que están libres son Diego Polenta (26, ex de Genoa o Nacional), Robert Huth (34, Leicester), Philipp Wollscheid (29, Metz), Nedum Onuoha (31, Queens Park Rangers), Godfrey Oboabona (28, Ahli), Serdar Tasci (31, Spartak), Florentin Pogba (28, Genclerbirgili), David Lombán (31, Eibar), Sergio Sánchez (32, Espanyol), Felipe Santana (32, Atlético Mineiro), Georgios Koutroubis (27, Standard) o Christopher Samba (34, Aston Villa).  

Reforzarse con un pivote 
Es decir, que fiable hay poco. Ahora bien, en Nervión tendrían otra posibilidad: la de hacerse con un mediocentro defensivo y dejar a Amadou, cuando esté recuperado, en el eje de la zaga. DenílsonYacob, Miguel Veloso, Willians, Kirchhoff o Polanski (Iturra ya ha sido fichado por el Villarreal) podrían llegar por esta vía, si bien todo indica que Machín va a tener que tirar con lo que tiene y, llegado el caso, de la cantera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram