Sevilla FC 0-2 Getafe: Ángel, el demonio de un Sevilla inocuo

Sevilla FC 0-2 Getafe: Ángel, el demonio de un Sevilla inocuo
- Javier Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata6 min lectura
El tercer partido sin ver portería, desde el debut liguero en Vallecas contra el Rayo, pasó factura a un Sevilla FC que tampoco terminó de hacerse fuerte en defensa. Eso es lo que le ocurrió esta noche al cuadro de Pablo Machín, que volvió a dejar fuera de la convocatoria a Muriel y que dio entrada a Gnagnon, por Mercado, a Vidal, por Arana, y Nolito, por el ´Mudo´, respecto al derbi. Retoques (el de la defensa obligado) que no mejoraron a los nervionenses.

Y es que tardó muy poco el Getafe en descubrir su plan en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde un desatado Jorge Molina, en el 3´, dibujó un pase perfecto a Ángel, quien batió de zurda, al primer toque, a un Vaclik que, a pesar de que tapó bien la portería, no pudo hacer nada más ante el buen golpeo cruzado del tinerfeño. Gesto torcido de la afición nervionense, que a continuación, en el 6´, pedía falta de Damián sobre Silva en la frontal. No pitó nada el colegiado vasco, quien estrenó el carrusel de amarillas con Roque Mesa.

El canario, con un error en el control, falló en una salida que acabó en falta del ex del Swansea sobre Molina cuando éste se iba a hacer con el balón. Pitos al cuarto de hora a un Sevilla que en ese punto llevaba 17 pérdidas. Además, Molina, con una picada que se fue por poco, casi hizo el segundo de su equipo. Un minuto más tarde, Sarabia buscó el empate. Tras un pase largo de Kjaer, el madrileño realizó un control perfecto y golpeó cerca del palo izquierdo de la puerta de David Soria. El ex sevillista, ya en el 21´, se la sacó a Nolito, quien se había plantado ante el arquero madrileño después de un genial caño a Damián, una acción individual que quedó en nada.

El sanluqueño marcó a la media hora de partido, pero en los albores de la jugada, Sarabia estaba en fuera de juego, algo que le indicó el VAR a De Burgos Bengoetxea, que tardó un par de minutos en decretarlo.

Ya en en 38´, el Getafe, ante un Sevilla que no terminaba de carburar, consiguió el segundo. Otra vez Ángel, que tuvo la fortuna de que le cayera el balón dentro del área. Una mala salida de balón nervionense a través de Banega acabó con el cuero en los pies de Portillo, quien buscó antes a Jorge Molina. El alcoyano envió un balón que salió rebotado después de que Sergi Gómez intentara despejar. De nuevo, el punta tinerfeño fue el más rápido, un demonio azulón.

Más allá de mejorar y buscar acortar distancias antes del descanso, Portillo, en el 43´, tuvo el tercero, pero una gran intervención de Vaclik, que se quedó con el balón entre los pies, lo evitó. Se llegó al descanso en el Sánchez-Pizjuán con una importante pitada al equipo de Machín, que reaccionó en el intermedio.

Dos cambios introdujo el soriano, Franco Vázquez por Roque Mesa y Ben Yedder por Nolito. El franco-tunecino fue el revulsivo que buscaba el técnico de Gómara. En el minuto 50, el punta internacional con Francia le sirvió en bandeja al ´Mudo´ un golpeo dentro del área que se fue arriba cuando el argentino apuntaba a la escuadra. A continuación, un fuera de juego bien pitado por el VAR dejó a Ben Yedder sin el 1-2, como también se quedó sin penalti en el 53´ por estar de nuevo en posición antirreglamentaria.

Un efecto efervescente en la reanudación propiciado por un Getafe que se echó atrás esperando a su rival. Los azulinos, acostumbrados a ese juego, no sufrieron, e incluso tuvieron el tercero, mediante Ángel, evitado por Kjaer a última hora (59´). Lo intentó Machín con Promes, al que colocó de carrilero en la izquierda, lejos de su sitio. Aun así, buscó el penalti en el 86´ y se prodigó por el carril zurdo. Con todo, ni los nueve minutos de descuento ayudaron a un Sevilla inocuo.

FICHA TÉCNICA:
Sevilla FC: Vaclík, Gnagnon, Kjaer, Sergi Gómez, Navas, Banega, Roque Mesa (Franco Vázquez 46'), Aleix Vidal (Promes 69'), Sarabia, Nolito (Ben Yedder 46') y André Silva.

Getafe: David Soria, Damián Suárez, Bruno, Cabrera, Antunes, Djené (Cristóforo 78'), Maksimovic, Portillo, Amath (Foulquier 69'), Ángel (Gaku 61') y Jorge Molina.

Goles: 0-1 (3') Ángel; 0-2 (38') Ángel.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, vasco. Amonestó a los locales Roque Mesa, Navas y Banega; y a los visitantes Cabrera, Djené, Antunes, Amath, Bruno y Foulquier.

Incidencias: 36.943 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la cuarta jornada de LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram