Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

21.09.2018 | 18:21
Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

La plantilla del Sevilla ha visto cómo en algo menos de un mes de este inicio de temporada ha perdido hasta cuatro jugadores por lesiones óseas, un hecho insólito que merma el potencial del equipo que entrena Pablo Machín, que debe alternar con dos partidos a la semana el torneo doméstico y el europeo.

Los sevillistas fueron los primeros en iniciar el calendario oficial, el pasado julio, con tres eliminatorias previas a la fase de grupos de la Liga Europa y con la Supercopa de España frente al Barcelona.

Con el disputado este jueves en el Sánchez Pizjuán ante el Standard Lieja belga, ya son doce los partidos oficiales del Sevilla y aún debe disputar otros tres antes de que acabe septiembre.

Quizá por el exigente inicio de curso y simplemente por mala fortuna, el hecho es que el centrocampista francés Ibrahim Amadou tuvo que salir del terreno de juego en camilla antes de cumplirse el primer cuarto de hora del partido ante el cuadro belga.

Amadou, según las primeras exploraciones en una clínica sevillana a la que fue trasladado el mismo jueves, sufre una luxación en el codo derecho que le tendrá de baja varias semanas, con lo que se une a la lista de otros tres compañeros que recientemente han caído lesionados con dolencias óseas.

El lateral izquierdo Sergio Escudero fue el primero, con una lesión parecida a la de Amadou pero en el codo izquierdo, lo que se produjo el pasado 26 de agosto en el partido de la segunda jornada de LaLiga Santander ante el Villarreal.

El vallisoletano, tras descartarse posteriormente de que sufriera una fractura, aún está en proceso de recuperación sin que se conozca su vuelta al trabajo con la plantilla.

El central argentino Gabriel Mercado, por su parte, se lesionó a la semana siguiente, el domingo 2 de septiembre en el derbi del estadio Benito Villamarín ante el Betis y fue operado 24 horas después de una fractura de cúbito en el brazo derecho, de la que siguen en proceso de recuperación.

El centrocampista francés Maxime Gonalons fue el siguiente en sufrir una dolencia de huesos, pues pocos días después de la lesión de Mercado el club anunció que recibió un golpe durante un entrenamiento y, tras las pruebas realizadas el jueves 6 de septiembre, se detectó que padecía una fractura en la cabeza del peroné de la pierna derecha.

Sin ellos el Sevilla tiene que afrontar ahora sus próximos compromisos, el primero el próximo domingo en Valencia ante el Levante, después el miércoles como local ante el Real Madrid, para cerrar el mes el sábado 29 en el campo del Eibar, mientras que iniciará octubre el jueves 4 en el campo del Krasnodar ruso en la segunda jornada de la competición continental.

Machín se mostró sorprendido tras el partido del jueves de lo que acontece este apartado de lesiones al ser todas muy seguidas y del mismo tipo, lo que también conlleva un prolongado período de baja.

El técnico soriano reconoció también las mermas que ello acarrean al equipo, aunque no quiso lamentarse más de la cuenta y sí buscar soluciones con el resto de componentes de la plantilla.

Así, este mismo jueves ya trabajó con los disponibles en una sesión en la ciudad deportiva en la que se inició la preparación del partido ante el Levante.

Con la preocupación de las lesiones pero también con la satisfacción del 5-1 logrado ante el Standard, los futbolistas que tuvieron más minutos antes los belgas se ejercitaron en el gimnasio durante toda la sesión, mientras que el resto saltó a uno de los terrenos de juego de la ciudad deportiva para un trabajo más intenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Nasri podría volver a la Premier League

Nasri podría volver a la Premier League

Samir Nasri, sancionado por dopaje por la infusión intravenosa que se practicó en...

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

Una delegación del Sevilla, con su presidente, José Castro, al frente, ha visitado la nueva...

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha participado este lunes en el tercer Curso de Formación...

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Centrado en triunfar con el Arsenal, Unai Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un...

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Tomas Vaclík no afloja y mantiene el excelente nivel exhibido desde que arrancó la temporada, lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal