Los impresionantes registros de Ben Yedder en competición europea

Los impresionantes registros de Ben Yedder en competición europea
Ben Yedder anotó un nuevo doblete ante el Standard. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
"Ben Yedder te da el duro". Esto decía Joaquín Caparrós a ESTADIO Deportivo cuando se le preguntaba por las suplencias del franco-tunecino. Por su parte, Machín le pide más cosas en el juego además de la finalización, por más que el delantero sevillista siempre responda de la mejor manera que sabe: marcando goles. Ayer otros dos al Standard de Lieja en su debut en la competición. En las rondas previas había anotado otros dos, por lo que son ya cuatro esta temporada en Europa. La temporada pasada el '9' ya se convirtió en el máximo goleador del Sevilla en la Champions con 12 dianas, incluidas las dos que anotó en Old Trafford y que supusieron la histórica clasificación para cuartos de final de la máxima competición continental.

Con las dos dianas de ayer, Ben Yedder suma 16 en competición europea vistiendo la camiseta del Sevilla. Supera Bacca (14 dianas, todas en Europa League) en este ranking y tiene en el siguiente escalón a Luis Fabiano, que se despidió del Sevilla con 19 goles europeos (10 en Champions y 9 en Europa League). Gameiro es el segundo en el escalón continental del Sevilla con 21 dianas (18 en UEL, uno en Champions y otro en la Supercopa de Europa). En el primer puesto figura Kanouté con 28 goles repartidos en 9 de Champions, 18 en la Europa League y uno en la Supercopa de Europa.

En lo que ninguno de los grandes delanteros de la historia reciente del Sevilla supera a Ben Yedder es en su promedio goleador en competiciones europeas. Ben Yedder ha necesitado 1506 minutos (1056 en Champions y 450 en Europa League) para marcar sus 16 goles europeos, por lo que necesita sólo 94 minutos sobre el césped para marcar. Gameiro marcó sus 21 dianas en 2257 minutos (un gol cada 118 minutos). La media de Bacca es de un gol en Europa cada 133 minutos con el Sevilla, mientras que la de Kanouté es de 137 minutos/gol y la de Luis Fabiano 174 minutos/gol.

Cinco dobletes y tres 'hat-tricks'
Con el conseguido ante el Standard de Lieja, Ben Yedder suma ya cinco dobletes como sevillista. El primero lo consiguió ante el Alavés en la 16/17. Esa campaña también firmó un doblete en Copa ante el Formentera y dos tripletes casi seguidos ante el equipo balear y la Real Sociedad (éste en LaLiga).

La temporada pasada la Champions fue el escenario en el que consiguió todos sus registros de multigoleador. Así, firmó un triplete ante el Maribor, un doblete ante el Liverpool en en el Sánchez-Pizjuán y su famosa pareja de goles en Old Trafford ante el Manchester United.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram