El Sevilla, el más goleador y el que más dispara a puerta de la Europa League

El Sevilla, el más goleador y el que más dispara a puerta de la Europa League
El Sevilla fue superior al Standard. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Quizá no fuera la versión más brillante en cuanto a juego del Sevilla, pero sí que lo fue en lo referente a pegada. Y es que en su primer partido de la Fase de Grupos de la Europa League, los de Machín batieron su número de goles de las cuatro jornadas ligueras. Además, completaron el choque ante el Standard con 19 disparos, 12 de ellos entre palos cuatro días después de no haber probado apenas a David Soria en el partido contra el Getafe.

Las cinco dianas conseguidas hacen que el Sevilla empiece la competición como el equipo más realizador del campeonato. Le siguen Arsenal y Dinamo de Zagreb con cuatro. Además, los nervionenses son, de largo, los que más disparan entre los tres palos. 12 de sus 19 disparos fueron a la meta defendida por Ochoa. El Celtic, con siete es el que más se aproxima. En disparos totales, los sevillistas son quintos por detrás de Genk, Chelsea, Dinamo de Zagreb y Marsella.

La actuación coral del equipo sirve también para que dos futbolistas figuren en el once de la jornada de la competición según la UEFA. Se trata de Banega y de Ben Yedder. Ambos también repiten en el once estadístico que elabora WhoScored. Banega es, además, el mejor futbolista en ambos rankings y el Sevilla es el equipo que mejor actuación tuvo de los 48 con una nota de 7,29, también según WhoScored.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram