La portada de hoy
Estadio deportivo

Machín: "El liderato es anecdótico; nuestra idea es luchar por Europa"

10.10.2018 | 10:33
Pablo Machín, en un partido con el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.

Pablo Machín, técnico del Sevilla, ha dejado un gran recuardo en Girona, al que logró ascender a Primera división y mantenerlo en la categoría la temporada pasada. Su buen hacer en Montilivi llamó la atención de Joaquín Caparrós, que tenía claro que el soriano debía ser su sucesor en el banquillo de Nervión.

El exentrenador del Girona, que estuvo ayer como invitado en un acto promocional en Barcelona, aprovechó para conceder una entrevista a L'Esportiu, donde repasó la actualidad del Sevilla entre otros temas.

Como no podía ser de otra forma, la primera cuestión fue encaminada a la privilegiada situación del Sevilla en LaLiga. "Primero, es un lujo, un privilegio, no sólo por ser líder, sino porque con la vorágine de la competición, acostumbrados a jugar jueves y domingo, tener un fin de semana libre ya es especial, y estar 15 días saboreando estar en lo más alto, aún más. Nos hubiera gustado, por ejemplo, que la victoria tan lucida contra el Madrid se hubiera podido alargar un poco más. Pero como, gracias a Dios, estamos habituados a competir jueves y domingo, enseguida se debe cambiar el chip", ha comentado el diario catalán.

Con respecto si el parón llega en un buen o mal momento dado el estado de forma de la plantilla, el técnico sevillista prefirió ver el lado positivo: "Independientemente del liderato, que creo que es más anecdótico que otra cosa, nos viene bien porque somos el equipo de la liga que más partidos acumulamos. Hicimos tres previas de la Europa League y tuvimos compaginar la pretemporada con partidos oficiales. Además, aunque parezca mentira, tenemos el contratiempo de tener muchas bajas, sobre todo atrás, que no nos acordamos mucho porque estamos sacando los partidos adelante. Pero tenemos dificultades a la hora de cambiar jugadores. Por todo ello, el descanso nos viene bien".

Sin embargo, tras el parón llega nada más y nada menos que el Barcelona y en el Camp Nou. "Lo que tengo claro es que, si normalmente es muy difícil ganar en el Camp Nou, si vas como líder y con el Barça queriendo demostrar que es mejor que tú, si hace falta estará todavía más motivado. Llega cuando llega, y tenemos claro que iremos con todas las ganas de hacer un partido competitivo, que es la única manera de poder ganar".

El técnico del Sevilla reconoce que la victoria ante el Real Madrid puede haber sido un punto de inflexión en la racha positiva del equipo: "Como siempre, y ya nos pasó con el Girona, las victorias contra el Madrid adquieren una repercusión muy grande. Las puedes multiplicar por diez, porque es el equipo que más medios arrastra, del que más se habla, y sí que si aquella en Girona fue muy importante y nos dio mucha confianza, ésta con el Sevilla corroboró que íbamos por el buen camino, que la idea de juego que teníamos nos servía para poder ganar el campeón de Europa, y continuar la misma línea de trabajo".

En cuanto a si ve a su equipo manteniendo una lucha por LaLiga con Real Madrid, Barcelona y Atlético, Machín se muestra claro: "Yo siempre os soy sincero y realista. Los que están llamados a estar arriba, y seguro que estarán, son el Madrid, el Barça y el Atlético. Nosotros, y más con las dificultades de plantilla que estamos teniendo ahora, será complicado que durante toda la liga podamos estar luchando por estar tan arriba. Nuestra idea es que podamos luchar por competición europea, y ahora todavía es muy pronto. No sólo por los partidos que nos quedan de liga, sino también porque nos quedan muchos de competición europea, esperemos, y luego habrá la copa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Nasri podría volver a la Premier League

Nasri podría volver a la Premier League

Samir Nasri, sancionado por dopaje por la infusión intravenosa que se practicó en...

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

Una delegación del Sevilla, con su presidente, José Castro, al frente, ha visitado la nueva...

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha participado este lunes en el tercer Curso de Formación...

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Centrado en triunfar con el Arsenal, Unai Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un...

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Tomas Vaclík no afloja y mantiene el excelente nivel exhibido desde que arrancó la temporada, lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal