¿Podría el Dépor quedarse a Carlos Fernández en propiedad?

¿Podría el Dépor quedarse a Carlos Fernández en propiedad?
Carlos Fernández puso fin a 10 años sin tripletes de un deportivista en la liga. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
En Nervión no sorprende la exhibición, incluido un golazo de bandera, de Carlos Fernández (22) en el Deportivo-Albacete, en el que fue autor de un 'hat-trick'. Ni mucho menos. La confianza en el canterano es total, como demuestra que el Sevilla nunca haya querido desprenderse del delantero, al que ha dejado sitio en el primer equipo en distintas ocasiones. 

El hecho de que Machín fuese a utilizar esta temporada un 3-4-2-1, y teniendo a Ben Yedder en el banquillo como alternativa a André Silva, llevó a Joaquín Caparrós a aceptar la salida de 'Carlitos'. Al utrerano le preguntaron, mientras el mercado estuvo abierto, prácticamente todos los equipos de Segunda, e incluso alguno de Primera, pero el Deportivo siempre llevó ventaja, al haber contactado Carmelo del Pozo, su director deportivo, con el entorno del jugador incluso antes de verano.

Decía Del Pozo que no iba a aceptar cedidos sin opción de compra, pero con el delantero sevillista tuvo que hacer una excepción. Eso sí, sacó una opción preferente, con matices. Para que los gallegos puedan quedarse a Carlos Fernández (con contrato hasta 2021) en propiedad, tendrían que darse varios condicionantes: el primero, que los de Natxo González subiesen a Primera. Después, que en Nervión decidiesen no contar con el futbolista. Y, finalmente, que ambos clubes alcanzacen un nuevo acuerdo

La cuestión es que Machín, tras variar su dibujo, está jugando ahora con dos puntas, estando la única alternativa, Luis Muriel, más fuera que dentro de la plantilla. Así las cosas, si Carlos Fernández sigue completando en el Dépor buenas actuaciones y marcando goles, todo indica que la próxima temporada tendría un hueco en el Sevilla FC. Es, no obstante, pronto aún para saberlo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram