El dilema de Machín

El dilema de Machín
Pablo Machín y sus pupilos comenzarán a preparar la visita al Barcelona el próximo lunes por la tarde. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Muy al contrario que en el anterior parón, cuando las críticas arreciaban por la derrota en el derbi, el Sevilla disfruta en este nuevo receso liguero de un ilusionante liderato propiciado por cuatro victorias consecutivas.

Mucho ha tenido que ver en esta gran racha la decisión de Pablo Machín de cambiar su sistema para a jugar con dos puntas, juntando además en el centro a un trío de jugones, sin un pivote puramente defensivo. El once tipo está muy claro y cualquier sevillista lo puede recitar de carrerilla. De hecho, cuando buscó el necesario refresco con las rotaciones que la plaga de bajas le permitía, el equipo se resintió notablemente y cayó ante el Krasnodar en la Europa League.

Por eso, al técnico soriano se le presenta un dilema de cara al choque que los suyos afrontarán el sábado 20 en el Camp Nou ante un Barça que suma un punto menos, con el liderato por tanto en juego. Si ante el Celta ya pudo contar con Aleix Vidal, aunque al final no le dio minutos, tras este nuevo parón ya estarán a sus órdenes Gaby Mercado, recuperado de la fractura de cúbito que sufrió en el derbi, después de que los médicos lo frenaran semanas atrás, y Sergio Escudero, listo para volver también con una sujeción en su codo tras la luxación que se produjo ante el Villarreal. Dos titulares que deben aliviar a una zaga cargada de minutos, aunque Machín bien podría apostar por no tocar lo que funciona para tan importante cita.

Además, en ausencia de ambos, y tras apostar primero por Gnagnon, ante el Getafe, el soriano ha visto cómo Carriço recuperaba su mejor versión, casi olvidada por las lesiones, mientras que Arana también ha elevado su nivel y se ha asentado en el carril izquierdo, por lo que ambos podrían seguir en el once.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram