La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

Machín y su marcaje al hombre a Messi: "Ese día no apareció"

18.10.2018 | 13:01

Uno de los principales asuntos que tiene que resolver un entrenador cuando se enfrenta al Barcelona es el de cómo parar a Leo Messi. Además, al argentino siempre se le ha dado especialmente bien el Sevilla, por lo que Pablo Machín se estruja el cerebro estos días para parar a la Pulga.

El técnico soriano se ha enfrentado ya en tres ocasiones ante los azulgranas, dos con el Girona y una con el Sevilla en la Supercopa de España. En todas ha salido derrotado pese a intentarlo con diferentes armas.

En su charla con Antoñito, el técnico cuenta que la primera vez jugó contra el Barcelona probó con un marcaje al hombre: "El primer partido que jugamos contra el Barça, yo tenía una inquietud que decía, a este tío con lo bueno que es, si le dejas recibir estás muerto, porque se te va. ¿Por qué no le ponemos un jugador ahí, que se dedique sólo a marcaje al hombre? Le puse a Pablo Maffeo, pero es cierto que era un partido entre semana y ese día no utilizamos a los mejores. Quedé contento con aquella experiencia. De hecho fue un partido en el que Messi ni apareció". Eso sí, pese a la 'incomparecencia' del argentino, el duelo acabó con un contundente 0-3. Peor le fue en la vuelta, ya sin marcaje al hombre y con Messi haciendo un doblete en el 6-1 final. Ya en el Sevilla, en la Supercopa de España, el Barcelona volvió a ganar, esta vez por 1-2, sin gol de Messi.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal