La regla del tres con el '9', en Turquía

La regla del tres con el '9', en Turquía
Muriel y Promes formarán la punta de lanza sevillista frente al Akhisar, ante las bajas de André Silva y Ben Yedder. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El Sevilla FC se mide este jueves, en la jornada cuarta de la Europa League, al Akhisar, el rival más asequible del grupo. En la lista, junto a otros tocados, se han caído los delanteros André Silva, que sufrió una contusión en el cuádriceps durante el partido de LaLiga frente al Huesca, y su pareja de ataque Wissam Ben Yedder, quien padece unas molestias en los isquios que le impidieron ya participar frente a la Real Sociedad en Anoeta.

Es decir, unas bajas sonadas que, por ironía del fútbol y como consecuencia de las exigencias del calendario, han deparado que el colombiano Luis Fernando Muriel y el holandés Quincy Promes vuelvan a partir en Turquía, a priori, como la pareja titular de delanteros frente al Akhisar, siendo éste el tercer partido consecutivo en el que ambos configuran la punta de lanza sevillista tras dos intentos previos en los que no gozaron de suerte de cara a portería.

Primero, en Copa, frente al Villanovense, en un duelo en el que Pablo Machín le dio oportunidades a los menos habituales y en el que tanto el cafetero como el extremo de los Países Bajos, al que Machín ha adaptado como referente en su sistema, estrellaron un balón a la madera, ofreciéndose mucho a sus compañeros en un mal partido del Sevilla en un terreno de juego impracticable. Los problemas de sus compañeros obligaron a repetir la pareja de delanteros días después en Anoeta, donde tanto uno como otro trabajaron mucho (mejor el holandés con metros por delante siempre que caía a banda), pero volvieron a pecar de su falta de gol. Sí vio portería Muriel, aunque el VAR acabó anulando su tanto por claro fuera de juego. Y es que a la tercera, ante el Akhisar, debe ser la vencida. Este jueves, el gol debe caer por regla de tres en Turquía, después de que ambos demostraran juntos su potencial semanas atrás, también en Europa y frente al mismo rival, en el Sánchez-Pizjuán. Un encuentro en el que los de Nervión se impusieron por 6-0, endosándole al Akhisar su mayor goleada de la historia en competición europea y viendo portería tanto Muriel como Promes, quien bien pudo hacerlo por partida doble, aunque la estrecha colaboración del cancerbero Milan Lukac hizo que el colegiado, finalmente, le diera el gol en propia puerta al arquero del conjunto turco.

El Akhisar, sin gol
Los sevillistas Quincy Promes y Luis Fernando Muriel intentarán reencontrarse con el gol en tierras turcas, un espejo en el que mirarse para el Akhisar, que es uno de los cinco equipos que ha perdido el cien por cien de sus partidos en la Europa League, junto a Girondins, Dudelange, Qarabag y Rosenborg. De hecho, de los clubes que han realizado más de 30 remates en la segunda competición a nivel de clubes del viejo continente, es el que peor porcentaje de acierto a gol por remate tiene, con tan sólo un 2,7 por ciento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram