La portada de hoy
Estadio deportivo

Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga

13.11.2018 | 11:27
Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga

Eficiencia es sacar el máximo partido a los recursos que tienes. Y en eso Pablo Machín ha demostrado a lo largo de su carrera ser un experto. Su ascenso con el Girona y la buena campaña de los catalanes en su primera temporada en Primera dan una buena muestra. En el Sevilla también está sacando buenos resultados y tiene al equipo segundo en LaLiga, con la quinta plantilla más cara de Primera división, lo que le sitúa entre los más eficientes del campeonato. Con un valor de plantilla de 256 millones de euros -datos de Transfermarkt-, el Sevilla es superado en este aspecto por el Barcelona, el Real Madrid (ambos por encima de los 1.000 millones), el Atlético (898) y el Valencia (422), pero por encima en la clasificación sólo verá durante el parón al conjunto azulgrana.

Con todo, hay técnicos que superan al soriano. Quienes más partido saca a su equipo en relación valor/clasificación son Sergio González y Abelardo. El técnico del Valladolid posee la segunda plantilla con menos valor del campeonato y tiene a los pucelanos séptimos (+12). Abelardo ha colocado al Alavés en la cuarta plaza con la decimosexta menos valorada. También están por encima de la clasificación por valor Rubi (+6) con el Espanyol, Bordalás (+5 con el Getafe), Paco López (+5 con el Levante), Eusebio (+5 con el Girona) y Mendilibar (+4).

Calleja, Berizzo y Marcelino, en el lado opuesto
Que haya equipos que estén por encima de las expectativas implica que hay otros que estén por debajo. En este apartado destacan el Villarreal, el Valencia y el Athletic. Marcelino García Toral adiestra la cuarta plantilla más cara de LaLiga, mientras que el Valencia está once puestos por debajo en la clasificación, en la decimoquinta plaza. Calleja debería tener al Villarreal ocho puestos por encima de su actual decimosexta plaza y Berizzo empeora en diez posiciones la clasificación en valor de plantilla que tiene el Athletic. A Mohamed lo han despedido del Celta por estar cinco puestos por debajo de las expectativas y Garitano, con la sexta plantilla con más valor del campeonato, marcha décicmo (-4). También está por debajo Setién (Betis -2), Pellegrino (Leganés -4) y Míchel (-1), además del Real Madrid (-5). Atlético, tercero, y Huesca, colista, son los únicos que alinean valor de plantilla y clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal