La decisión de Amadou

La decisión de Amadou
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El 30 de junio el Sevilla anunció el fichaje de Amadou. Pese a los 14 millones de euros invertidos en el ex del Lille, su llegada pasó casi de puntillas por la rapidez de la negociación y porque por aquel entonces, la afición esperaba ansiosa el fichaje de un punta que se ejecutó más de un mes después. El Sevilla manejaba numerosos informes de Amadou de sus años en Francia y este verano por fin se decidió a firmarlo. Antes, ese alto precio que solicitaba su equipo echaba para atrás a los nervionenses, que finalmente apostaron por un futbolista físico, con calidad y carácter y del que Bielsa quedó prendado en su breve paso por la entidad.

A la puerta de Amadou llamaron muchos equipos, principalmente de la Premier League. Sin embargo, decidió apostar por el Sevilla porque es un equipo con el que puede aspirar a jugar la Champions, la gran ilusión deportiva del futbolista. En la Premier "podría haber ganado más dinero" en un equipo de la zona media, pero deportivamente "el reto era menor", apuntan quienes conviven de cerca con el futbolista. Amadou está convencido de que "acertó" con su decisión. Desde el primer minuto ha visto correspondida la ambición que él tiene. La adaptación no fue complicada -se apoyó mucho en los franceses del equipo al principio- y se ha puesto al día con un idioma, el español, que estudió en el colegio. Lo único que lamenta es el infortunio con las lesiones que le han apartado de los planes principales del entrenador. Sin embargo, sabe que tendrá oportunidades de demostrar su valía y "está deseando justificar esa fuerte inversión realizada el pasado verano". Está convencido de que tomó la decisión correcta y "tras el parón volverá a tope" para intentar entrar en el once de Machín.

Amadou está acostumbrado a ser un líder dentro y fuera del terreno de juego. En el Lille mandaba, portaba el brazalete y era pieza indispensable. En el Sevilla tiene que acostumbrarse a un rol más secundario, aunque nunca lo hará al banquillo y peleará por ser protagonista en el Sevilla que dirige el técnico sevillista Pablo Machín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram