André Silva-Ben Yedder, la cuarta mejor dupla de España

André Silva-Ben Yedder, la cuarta mejor dupla de España
Ben Yedder y André Silva celebran, junto al 'Mudo', uno de los goles anotados ante el Real Madrid. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Mariano, Batshuayi... entre otros, coparon muchas páginas el pasado verano como futuribles inquilinos de la vanguardia sevillista para la 18/19. Sin embargo, el fútbol es impredecible y, al final, los goles nervionenses llevan la firma de una opción que se tenía en cuenta, pero que no era prioritaria, y de un jugador cuya continuidad no estuvo clara: André Silva y Ben Yedder.

El caso es que desde que Pablo Marchín, por diferentes circunstancias, los alineara juntos desde el encuentro liguero ante el Levante, el portugués y el franco-tunecino se han convertido en la dupla ofensiva indiscutible del Sevilla. Su peso e influencia es enorme, hasta el punto de que según la cuenta @vintage_stats, son la cuarta mejor pareja atacante del fútbol nacional, es decir, contabilizando Primera, Segunda y Segunda B.

El máximo goleador sevillista es Pablo Sarabia, con trece dianas, contabilizando todas las competiciones, seguido de Ben Yedder (10) y André Silva (7). En cuanto a su balance en Liga, el ex del Toulosse suma seis y el luso, siete. En total, trece goles que los convierten en la cuarta mejor pareja del fútbol español, por detrás de los barcelonistas Messi (9) y Luis Suárez (9), con 18; los deportivistas Quique (9) y Carlos Fernández (6), con quince, y los célticos Iago Aspas (8) y Maxi Gómez (6), con catorce. Llama la atención la explosión del canterano sevillista Carlos Fernández en el Depor.

Ya por detrás de los sevillistas aparecen duplas de otras categorías: Castel (7) y Perales (5) del Sanse; en sexto lugar, el exbético Rubén Castro (7) y Rafa Mir (4), de Las Palmas, igualados con los melillenses Yacine (6) y Óscar (5).

Una muestra de la importancia de los goles de Ben Yedder y André Silva está en que han marcado más de la mitad de los goles de su equipo, 13 de 24, es decir, un 54,2 por ciento de los tantos de los nervionenses.

Por último, en cuanto a datos estadísticos de uno y otro, hay que apuntar que Ben Yedder promedia un gol en Liga cada 95', además de haber dado tres asistencias. En cuanto a André Silva, anota en el torneo doméstico cada 134'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram