La portada de hoy
Estadio deportivo

Machín se sale con la suya con el central

16.11.2018 | 10:15
Machín, quien se ha encontrado con el mejor nivel de Carriço ante las lesiones de Mercado y Kjaer, ha llegado a utilizar a Escudero como central zurdo.

Manifiestas son las dudas de la dirección deportiva sevillista a la hora de acudir al mercado el próximo mes de enero, habiéndolas hecho públicas tanto el director de fútbol Joaquín Caparrós como Carlos Marchena. "Estamos buscando perfiles que se adapten a lo que queremos, pero no es fácil mejorar esta plantilla. Estamos muy contentos con ella. No queremos algo que pueda afectar al grupo. Si vemos algo que mejore la plantilla, seguro que lo vamos a traer", resaltó el utrerano días atrás, mientras que su adjunto resalta que "hay que tener mucha prudencia" de cara a enero: "Los jugadores que tenemos, la plantilla tan competitiva que hay... El nivel es muy alto. Queremos seguir en lo más alto, pero hay que tener sangre fría y mucho trabajo".

Una opinión que discrepa con la del entrenador sevillista Pablo Machín, quien, siempre que tiene ocasión, no duda en solicitar públicamente refuerzos de cara a la próxima ventana de transferencias. Justo lo que quedó pendiente el pasado verano: un central, donde el soriano entiende que existe un "déficit" en la plantilla, y un "un jugador polivalente de centro del campo y ataque" que Machín personificaba en la figura de Portu y que ahora, en cambio, gustaría desdoblar en un delantero que le dé el relevo a André Silva y Wissam Ben Yedder cuando lo requieran (Muriel y Promes están demostrando que el gol se resiente cuando lo hacen ellos) y, a ser posible, en un centrocampista que refuerce la zona ancha, donde Éver Banega se ha asentado como pivote por delante de la línea de tres centrales y en la que Nolito, al igual que ocurre arriba con Promes y Muriel, no acaba de mantener el nivel cuando el 'Mudo' y Sarabia requieren refresco. Un perfil que, con la nueva lesión de Gonalons, cobra fuerza, aunque está más en manos de "la oportunidad del mercado" que de otra cosa.

Donde sí se ha salido con la suya Machín es con el asunto del central, que, como ha podido conocer ED, se ha convertido en la prioridad de la dirección deportiva sevillista, que quiere contentar al soriano en ese "déficit" defensivo, siendo hoy por hoy la prioridad a firmar de cara a enero. Jugando con una línea de tres centrales, Caparros le reconoce al técnico que lo ideal es contar con dos por puesto, habiendo sólo cinco: Carriço, Kjaer, Mercado, Sergi Gómez y Gnagnon, quien además, no está ofreciendo el nivel esperado. También puede participar ahí Amadou y, en menor medida, Escudero; así como el canterano Berrocal (lesionado), al que también ha utilizado Machín, pero en Nervión son conscientes de que Sergi Gómez apenas ha tenido descanso por culpa de este desequilibrio.

Fernando Calero (Valladolid), cuya cláusula es de once millones de euros y quien lo tendría más adelantado con otro de los clubes que también lo siguen (Villarreal, Real Sociedad, Valencia y Atlético); el central danés de la Sampdoria Joachim Andersen, de 22 años, 1,90 metros y en la órbita de Arsenal, Borussia Dortmund, Valencia y Juventus; el excolchonero Miranda, ahora en las filas del Inter de Milán, y Juanpe, al que Machín propuso el pasado verano, cuando el Girona exigió su cláusula (12 kilos), son algunos de los nombres que se encuentran sobre la mesa de Joaquín Caparrós, junto a otros, como el del turco-alemán Serdar Tasci, quien ha llegado a las oficinas del Sánchez-Pizjuán en forma de ofrecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Margen para fichar en enero y ´obligación´ de pasar en Europa

Margen para fichar en enero y ´obligación´ de pasar en Europa

La posible venta del Sevilla y los temas institucionales tuvieron ayer más relevancia que...

El nuevo consejo del Sevilla: seis personas físicas y seis jurídicas

El nuevo consejo del Sevilla: seis personas físicas y seis jurídicas

La composición del nuevo consejo del Sevilla dejó noticias llamativas como el hecho...

La junta de accionistas rechaza el blindaje del Sánchez-Pizjuán

La junta de accionistas rechaza el blindaje del Sánchez-Pizjuán

La Junta General de Accionistas del Sevilla ha rechazado el blindaje del Ramón Sánchez-Pizjuán y...

Junta caliente con la venta como telón de fondo

Junta caliente con la venta como telón de fondo

"Los accionistas mayoritarios tienen derecho a vender", dice José Castro.

Los accionistas aprueban 200 millones de presupuesto y debaten la posible venta del Sevilla

Los accionistas aprueban 200 millones de presupuesto y debaten la posible venta del Sevilla

La Junta General de Accionistas del Sevilla aprobó este lunes el presupuesto para la presente...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal